Actualidad

La Mosca: “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar”

“Jamás se nos hubiese ocurrido y nunca estuvo en nuestros planes hacer un cover; pero al tema no lo fuimos a buscar, sentimos que la canción nos encontró a nosotros. Son esas cosas mágicas, que en ocasiones nos suceden” destacó Guillermo Novellis, cantante de la banda oriundo de Ramallo Pueblo.

 La Mosca está presentando “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar”, una interesante versión de un tema de los ’70 grabado por Sabú. El clip, que estuvo bajo la dirección de Leandro Peón y fue rodado en el Hotel Colonial de San Nicolás, en donde se puede ver al grupo tocando durante una fiesta. Las personas que participaron del video son de San Nicolas y Ramallo.

Este es el Link para que disfrutes del video: https://youtu.be/rRbt87qa4yI

Un poco de Historia: “La Mosca” se remonta a comienzos de la década de los noventa con La Reggae & Roll Band, quienes hacían covers y algunos temas propios en la zona de Ramallo. Simultáneamente existían otras bandas entre las que se destacaba Damas Gratis (no confundir con el grupo de cumbia Damas Gratis), liderada por Guillermo Novellis.

Tras la disolución de Damas Gratis, Fernando Castro, que era el baterista y uno de los fundadores de “La Reggae”, invitó a Novellis a tocar la guitarra y se pusieron todos a buscar un vocalista. Como no lograron conseguirlo, Pablo «Chivia» Tisera, uno de los trompetistas, propuso que Guillermo fuese el vocalista.

Guillermo propuso cambiar el nombre para tomar distancia de las bandas anteriores, y aunque algunos se oponían decidieron ponerle “La Mosca” en referencia a un juego de naipes que se juega en Ramallo. En 1996, cuando quisieron registrarlo, se encontraron con que ya lo había realizado otra banda, así que decidieron agregarle el tsé-tsé en referencia a una mosca de origen africano, como la música que tocan.

La actual formación del grupo es de la siguiente manera: Guillermo Novellis (Voz, Guitarra), Sergio Cairat (Teclados, Coros), Martín Cardoso (Guitarra), Adrian Cionco (Bajo), Pablo “Chivia” Tisera (Primera Trompeta), Raúl Mendoza (Trompeta, Coros y Percusión), Julio Clark (Saxo Tenor), Marcelo Lutri (Trombón), Fernando Javier Castro (Batería y Percusión), Mariano Balcarce (Percusión y Coros) y Kaotika (Nueva voz).





Don`t copy text!