ActualidadImportantes

La invasión de mosquitos podría durar hasta 4 semanas

Los mosquitos “charqueros”, que desde hace cuatro días invadieron las casas y los espacios públicos, “están en el lugar equivocado”, advirtió el especialista del Conicet Nicolás Schweigmann, quien precisó que se trata de una especie de insecto que “no puede reproducirse en ámbitos peridomiciliarios”.

 

“Lo importante es que las autoridades fumiguen los parques y que los charcos no duren más de una semana, porque son el lugar donde ponen los huevos”, explicó el doctor en Ciencias Biológicas, y resaltó la importancia de “que se mantenga el pasto corto en los parques y plazas, ya que se esconden en la vegetación y eso aumenta su nivel de supervivencia”.

Leé también  Reprogramación del Cronograma del Miércoles 25 de Mayo

Con respecto a la duración de la invasión de los mosquitos, Schweigmann aclaró que “dependerá del clima: si el tiempo se mantiene como hasta ahora pueden vivir tres o cuatro semanas”.

En ese sentido, el especialista puntualizó que en un departamento el insecto puede vivir hasta una semana, mientras que en jardines o patios dos semanas y en lugares donde predominan los campos pueden vivir hasta un mes. El mosquito invasor no tiene parecidos con el aedes aegypti, ya que no trasmite dengue, zika, fiebre chikungunya ni fiebre amarilla.

  • INTERÉS GENERAL
  • Salud pública




    Don`t copy text!