Actualidad

“La famosa y trágica ruta 51. Ruta de la muerte”.




Los integrantes de la “Asamblea Ruta 51” vienen trabajando desde hace ya bastante tiempo, golpean puerta pero las respuestas parecen ser solo palabras. En el mes de agosto Eduardo Izaurralde miembro de la asamblea  fue entrevistada por el programa “La Cornisa” de L. Majul quien realizo un informe sobre el estado de varias rutas provinciales el cual fue titulado como “Las rutas de la muerte”.

 

En la entrevista Eduardo Izaurralde se refirió a la ruta como “la famosa y trágica ruta Nº 51, ya lleva 51 muertos en un tramo de 100 kilómetros y en menos de 6 años. En promedio 9 de 10 muertos por año en poblaciones de 6 mil habitantes, en una ruta que están obligados a tomar ante cualquier complejidad en la salud ya que no tienen hospitales y deben ir a ciudades más grandes. La ruta tiene ondulaciones que pueden medir más de treinta o cuarenta centímetros”.

Elsa, la madre de una de las víctimas, contó que “el 23 de agosto de 2014 mi hijo viajaba por esta ruta entre dos camiones. Agarro un pozo, rompió una de las ruedas del auto. Detrás venia una camioneta y lo paso por arriba y mi hijo murió al instante”.

 

En el año 2014 la ruta Nº51 fue declarada en emergencia vial  por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. El día sábado 17 de octubre la ruta Nº51 se cobró otra vida. La pregunta que todos se hacen es  ¿hasta cuándo se seguirá cobrando vidas?





Don`t copy text!