Actualidad

La resolución del doble discurso…

El Ministerio de Trabajo declaró ilegal las elecciones que la CTA opositora al gobierno nacional llamó para el próximo 29 de mayo. La cartera gubernamental mediante una resolución invalidó las elecciones   porque “la representación e investidura que invocan (La CTA de Michelli) la misma es imposible de sostener, puesto que deviene de lo que podríamos denominar el fruto del ‘árbol venenoso’”. Cabe destacar que las elecciones, más allá de la resolución, se van a llevar adelante este 29 de mayo, según confirmó Adrian Lescano.

Hay que destacar, que ni la CTA de Yasky, ni la de Michelli han sido históricamente reconocidas por el gobierno nacional y, en consecuencia, por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que nunca les otorgó la personería jurídica a pesar de que la OIT en repetidas ocasiones exhortó a los Kirchner para que reconociera a la CTA. De esta manera, es contradictorio de parte del gobierno,  desde todo punto de vista, intervenir una Central de Trabajadores que nunca reconoció.

La CTA oficialista mediante la siguiente gacetilla de prensa informa sobre la resolución del ministerio de trabajo.

“El Ministerio de Trabajo declaró la ilegalidad de las elecciones convocadas por Micheli

26 de mayo de 2014

 

Compañeras/os

 

En relación a la resolución del Ministerio de Trabajo por las que se resuelve la invalidez de la convocatoria pretendida por Micheli y para facilitar la lectura del dictamen que le adjuntáramos en el correo anterior, les destacamos los siguientes párrafos

 

 

“Respecto de la legitimación de los impugnados para llamar a elecciones cabe destacar que los mismos, en cuanto a la representación e investidura que invocan la misma es imposible de sostener, puesto que deviene de lo que podríamos denominar el fruto del ‘árbol venenoso’.

 

”En este sentido, en este último resolutorio se ponía en posesión de los cargos a la Lista Nº 1 conforme a las elecciones complementarias que se realizaron el día 9 de diciembre de 2010, elecciones que fueron nulificadas por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

 

”Lo que implica que no teniendo validez las elecciones por las cuales se lo inviste al Sr. MICHELI como secretario general es de imposible cumplimiento y se encuentra viciada una resolución -la del 18 de octubre de 2011- que ratificaría una elección nula.

 

 

”En razón de lo expuesto entiendo que los presentantes del Expediente Nº 1623350/14, agregado a autos, no se encuentran legitimados para convocar “per se” a elecciones, motivo por el cual si los impugnados querían se normalizara la institución sindical, debieron atender a las normas de derecho colectivo y a la vía interna respectiva con el objeto de que las autoridades cumplan, si fuere el caso, con la normalización y llamado a elecciones complementarias.

 

”Las argumentaciones realizadas por los incoados -en relación a la prórroga de mandato- aludiendo a la Resolución de la Junta Electoral Nacional de fecha 18 de octubre de 2011 no pueden ser tomadas en cuenta conforme el desarrollo que hemos hecho sobre la misma “ut supra” y siendo que la misma carece de eficacia conforme lo ya expuesto, la misma suerte corre el hecho de la asunción de las “nuevas autoridades”.

 

”En virtud de todo lo aquí expuesto, no cabe sino desconocer la validez de la convocatoria y de la eventual realización de Elecciones Generales convocadas para el día 29 de mayo de 2014.”

 

En archivo adjunto, les enviamos la Resolución de fecha 26 de mayo del 2014 firmada por la Dra. Elena Otaola, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por la que se resuelve desconocer la validez de la convocatoria y de la eventual realización de elecciones generales convocadas para el día 29 de mayo del 2014.

 

Adjuntamos la resolución completa para ser presentada ante los empleadores, públicos y privados, en cuyos establecimientos se pretenda llevar adelante el fraudulento acto electoral de Micheli.

 

Gustavo Rollandi

Secretario de Organización

CTA Nacional”.





Don`t copy text!