ActualidadPolítica

La Campora Ramallo participo de las actividades solidarias en La Emilia




Militantes de “La Campora Ramallo” estuvieron colaborando con las actividades solidarias en La Emilia. Más de quinientos militantes de toda la provincia de Buenos Aires llegaron para ayudar, una nutrida congregación de Ramallo se sumó al trabajo solidario.

 

El referente local de la agrupación, Diego Lutri dijo: “durante toda la semana fuimos organizando diversos operativos para poder brindar soluciones a la gente y tenderle una mano a los vecinos afectados”, además agregó: “la situación es preocupante, más aun cuando uno ve que los entes provinciales desaparecieron cuando se fueron  las cámaras de Televisión. El rol de la gobernadora  y de las autoridades municipales fue lamentable”.

La senadora provincial y vecina nicoleña, Cecilia Comerio, quien coordinó la totalidad de las actividades, señaló al respecto: “Ante la terrible falta de presencia estatal y con una desidia plena respecto a las respuestas de los gobiernos q1municipal, provincial y nacional la militancia no dudó y desde el primer momento se puso al hombro la situación. Estamos muy agradecidos a los vecinos que confiaron en nosotros y nos abrieron las puertas de su casa, nuestra prioridad es brindarle las herramientas que están a nuestro alcance para hacer de su vuelta vuelta casa lo más sencillo posible”. Y agregó: “Perdieron absolutamente todo, desde muebles y electrodomésticos hasta los cubiertos para comer. Por eso exigimos que las autoridades den la cara y se hagan cargo de la situación de una buena vez”.

Desde las 8 de la mañana del sábado 21 se comenzó con el relevamiento puerta a puerta en las más de 70 manzanas del lugar, llegando a cerca de 7 mil afectados, contando con el acompañamiento de las legisladoras nacionales Mayra Mendoza y Luana Volnovich.

Además, se abordó el barrio Villa Hermosa, que también sufrió serios daños y los barrios nicoleños de San Francisco, Colombini, Fraga/Martínez, Virgen del Rosario, Adonis y Lares.

Se repartieron entre los afectados agua, lavandina, perfumina, cloro, detergente, desinfectantes, escobas, secadores, trapos de piso, hielo, ropa, calzado y demás productos de primera necesidad. Todo el trabajo fue coordinado por los militantes del lugar y veinte concejales de toda la provincia. Durante esta semana continuaran las actividades tanto en La Emilia como en los Barrios más afectados de San Nicolás.

  • Politica




    Don`t copy text!