Actualidad

Jubilarse es 100% gratuito…




El Anses Ramallo informa que pronto se abrirá la segunda etapa de inclusión jubilatoria en la cual se incorporaran al sistema previsional más de 473 mil adultos mayores.  El proyecto que pronto será aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación busca seguir incluyendo a los sectores más vulnerables de la sociedad. En este sentido es importante comunicar a los vecinos de la comunidad de Ramallo que para jubilarse no se requiere ni de abogados o gestores, y además es 100% gratuito.

 

  Si bien aún la ley no está sancionada, es importante anticiparles a los abuelos de nuestro partido que no necesitarán de ningún tipo de profesional para realizar el trámite jubilatorio, ya que en ANSES lo podrán hacer gratis y más rápido.

Así, podrán acceder a la moratoria:

                Aquellos trabajadores autónomos o monotributistas que hayan cumplido a la fecha o cumplan la edad jubilatoria prevista en el artículo 19 de la Ley 24.241 -las mujeres, 60 años, y los hombres, 65- dentro del plazo de 2 años desde la vigencia de este nuevo Plan de Inclusión Previsional

 

                Que no tengan los años de aportes suficientes fijados por la ley.

 

                Que no cuenten con una prestación previsional contributiva o perciban una mínima.

 

¿Cómo se realiza el trámite?

1.            Obtención de turno

A través del 130, de la página web de ANSES o personalmente en cualquier delegación de ANSES.

2.            Presentación en las sedes de ANSES

 

El titular debe presentar la documentación necesaria para cualquier jubilación (constancias laborales, documentación personal y de su familia). El interesado será informado de toda la documentación que debe presentar.





Don`t copy text!