Actualidad

Joven picado por víbora grave…

El pasado 28 de diciembre un menor fue picado por una víbora aunque recién tomó estado público en las últimas horas al producirse una recaída en el estado de salud de la víctima. El menor de 15 años de edad fue atendido en el marco del protocolo que se lleva adelante en este tipo de caso y se desconocen los motivos por los que sufrió esta descompensación. Al cierre de la presente edición se encontraba internado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe y su estado es reservado. 

 

 

Valentín Metz es el nombre del joven que fue picado por esta serpiente en la tarde del pasado 28 de diciembre. El joven, acompañado por un amigo había salido a correr por un camino de tierra de la zona rural de Villa Ramallo. En esas circunstancias fue que en un camino cercano adonde se erige la Ermita de la Virgen de Lujan, intersección del ingreso a esta localidad y un camino rural, fue picado por este ofidio. Al parecer al joven se le había caído su celular mientras corría, se dio cuenta de lo ocurrido, retrocedió a buscarlo, y en esas circunstancias fue que se produjo el ataque en uno de sus tobillos. Al observar lo ocurrido, su amigó llamó telefónicamente a sus padres, ellos lo trasladaron al hospital Gomendio, y allí se le realizó el tratamiento con suero antiofídico. 

 El 31 de diciembre luego de haberse realizado todas las practicas medicas que se llevan adelante en este tipo de casos y al presentar una buena recuperación en su estado de salud, el joven fue dado de alta y se retiró a su domicilio. El último domingo sufrió una descompensación, por lo que fue trasladado con premura nuevamente al Hospital Gomendio. Con el paso de las horas a y a raíz de la gravedad de su estado se decidió derivarlo al hospital San Felipe, donde se encuentra internado en la Sala de Terapia Intensiva. 

 

Fuente: El Norte 

 

 

 

 





Don`t copy text!