Actualidad

José Simó fue premiado con el PLUMI




El alumno y atleta del CEF Nº 60, José Simó fue premiado con el PLUMI 2016 distinguiéndolo como el mejor deportista del año de todo el Distrito de Ramallo otorgado por el Círculo de Periodistas de la zona. José Simó tuvo el honor de ser postulado en una terna por segundo año consecutivo y junto a su amigo y compañero del atletismo, Lisandro Portillo, ambos oriundo de la Localidad de Pérez Millán.

(ver video al pie de pagina) / Ambos jóvenes tuvieron que transitar un camino lleno de sacrificios, pero de la mano de la disciplina pudieron conquistar sus metas y llegar a ser deportistas destacados, no solo en su localidad natal y en el partido de Ramallo, sino que también fueron reconocidos a nivel Regional, Provincial y Nacional.

El CEF realizando un balance Institucional pone en valor la posición que opto hace ya 5 años realizando una planificación a corto, a mediano y a largo plazo de toda la Institución. Dos de los Proyectos que allanaron el camino para obtener estos resultados fueron  “Hace Atletismo” y “El Fortalecimiento de las historias deportivas – recreativas promoviendo la formación de líderes positivos para la comunidad”. Con el primero se evaluó a más de 2000 niños adolescentes de todo el Distrito y se fue determinando con los resultados que propuestas deportivas recreativas se iban a ofrecer en cada localidad, decidiendo así que en Pérez Millán se trabajaría el Atletismo. Con el segundo proyecto se convenció a Concejales que el CEF debía ser incluido en el Fondo Municipal de Promoción del Deporte, y así fue incluido. Con estos fondos se pudo comenzar a sistematizar las competencias y  encuentros deportivos  que permitieron ir cosechando logros no solo de José y Lisandro sino de cientos de deportistas cumpliéndose con el objetivo del proyecto: Instalar modelos de líderes juveniles positivos que sirvan de guía y ejemplo para los más de 10.000 niños, adolescentes y jóvenes que conforman esta franja etarea de todo el Partido de Ramallo.

 Al pie de pagina un video de  José Simó, corriendo los 100mts juvenil masculino de los Juegos BA 2015, en donde se puede observar la clara victoria que obtuvo el joven deportista. 

 




Don`t copy text!