Actualidad

Jornada sobre producción porcina y salud pública en su Centro Regional del norte bonaerense




En la ciudad de Chivilcoy, se llevó a cabo, una jornada de difusión e información sobre  producción porcina, triquinosis y salud pública, organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de interés para los diferentes sectores que integran la cadena productiva.

 

 

El encuentro fue inaugurado por el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Juan Ernesto Rebagliati, quien realizó un breve resumen de la actividad; luego la coordinadora de Sanidad Animal, Felicitas Recalde, expuso sobre las medidas sanitarias en establecimientos habilitados para la producción porcina, haciendo hincapié en el registro de los criaderos y sus condiciones de crianza.

 

Luego, el Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal de Chivilcoy, Fernando Laurito, se refirió a las implicancias de la triquinosis en la salud humana, su sintomatología, medidas de prevención y tratamiento de la enfermedad.

 

Por su parte Verónica Rocha de la Cátedra de Porcinotécnia de la Universidad de Buenos Aires (UBA), expuso sobre la alimentación del cerdo en su período de gestación y lactancia, destacando la importancia del calostro en lechones.

 

Esta actividad forma parte de las acciones de difusión y aporte de conocimientos para la prevención de enfermedades que lleva adelante el Senasa, en colaboración con otros organismos nacionales, con el objetivo de reforzar el compromiso y la concientización de toda la sociedad. 

 

 





Don`t copy text!