ActualidadMunicipales

Jornada de Pescadores Artesanales




El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo una “Jornada de Pescadores Artesanales del Delta del Paraná” esta se desarrolló en las instalaciones del complejo “Lomas de Ramallo”.

 

Ramallo Informa se comunicó con Rene Chávez quien trabaja en el área de Desarrollo Económico Municipal para interiorizar en el tema.

“Nosotros consideramos que era óptimo hacerlo en Ramallo porque nos encontramos con ciertas situaciones referidas a la pesca artesanal y bueno se fue convocando a los sectores, participó INTA Delta, El CONICET, de la Provincia viene la Dirección General de pesca y van a participar los protagonistas de esto que son los Pescadores Artesanales. La idea fue armar talleres para debatir sobre las falencias que tiene la ley de pesca y trabajar desde una nueva normativa acorde a la realidad para poder generar un ámbito donde se tenga en cuenta el recurso natural del pescado, su depredación, el trabajo de los pescadores artesanales y su forma de vida. Todo esto es algo nuevo para la provincia y estamos contentos que se haya elegido Ramallo como epicentro de este debate”, dijo René Chavez.

Leé también  Obras públicas: reparaciones y limpiezas en diferentes localidades

Consultado sobre la situación pesquera en Ramallo Chávez indico que “si bien uno mayormente ve que la actividad es desarrollada por algunas familias, podemos decir que la actividad pesquera en nuestra zona tiene rasgos Industriales porque nosotros tenemos en el Plan Comirsa un frigorífico que procesa pescados”.

La zona del Delta del Paraná es única en nuestro país, y muchas de sus actividades también. La pesca en esta región tiene características particulares y es importante abordarlas. La sustentabilidad, el agregado de valor, la dinámica de la cuenca del río y las alternativas económicas fueron algunos de los temas que se abordaron durante la Jornada.

Estuvieron presentes especialistas del INTA, INA y CONICET, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, de la Dirección Provincial de Islas, de la Universidad de San Martín, de la organización internacional Wetlands y funcionarios locales. La participación fue abierta, libre y gratuita, destinada tanto a los pescadores, como a técnicos y profesionales vinculados a la actividad.

Foto Facebok Municipal

  • Municipales
  • Destacada




    Don`t copy text!