Actualidad

Jantus: “Acá les van a dar soluciones”

En una entrevista realizada por la redacción de Ramallo Informa, en el marco de la inauguración de la Comisaria de la Mujer el Dr. Fernando Jantus, declaró lo siguiente: “Esta inauguración es sumamente importante porque pone en marcha funciones que antes no estaban. Funciones que se van a cumplir desde Ramallo, que ya las tenía San Nicolás, San Pedro y muchos otros municipios. Con esta inauguración ya llevamos 112 Comisarías de la Mujer y la Familia en la provincia de Buenos Aires. Los resultados son excelentes en lo que refiere a la prevención de delitos intrafamiliares. A esta Comisaria han sido destinados cerca de 15 efectivos, en su mayoría mujeres, que ya han sido capacitadas para atender las diferentes situaciones que se pueden presentar”.

 

 

Jantus continuó explicando que “el trabajo principalmente será contener a las mujeres y niños que no saben cómo frenar la violencia. La Comisaria de la Mujer va a ser revertir esas situaciones de violencia y contener a las víctimas”.

 El Vice Ministro, Dr. Fernando Jantus, finalizó diciendo que “si hay situaciones de violencia dentro de sus casas, acérquense que  acá  les van a dar las soluciones”.

 

Carolina Urquiaga principal oficial a cargo de la comisaria de la mujer, a diferencia de Jantus, indicó que “en este lugar (comisaria de la mujer) va a haber 9 chicas, éramos 8 y se incrementó una chicas más. Tenemos las guardias cubiertas las 24 horas. Con mucho entusiasmo vamos a empezar a trabajar.  Para aquellas mujeres que necesiten hacer uso de nuestro servicio hay una línea telefónica a habilitarse que es  423123. Estamos viendo la posibilidad de abrir una cuenta en alguna de las redes sociales más usadas”.





Don`t copy text!