Actualidad

Inminente crisis laboral en TECHINT




Un empleado nos confió la alarmante situación. La UOCRA San Nicolás decretó  paro dentro de Siderar. Los empleos de la construcción dentro de Siderar están en peligro. Se asoma una aparente estrategia de recambio de personal que parece ser una política de despidos encubierta por parte de la empresa.  En una conversación de un empleado  con la redacción de noticias de Ramallo informa, nos manifestaba las preocupaciones y problemas que están atravesando, y no es poca cosa ya que en el ojo de la cuestión se oculta la flexibilización laboral, lo que hasta el día de hoy parece no existir. Ni a la empresa ni al gobierno le conviene que trasciendan estas noticias.

 

 

 

El Empleado nos describía e  ilustraba la situación que no trasciende en otros medios: 

“Los delegados nos pararon en la entrada de Siderar y nos dijeron que paráramos dos horas por día. De 10 a 11hs y luego de 15 a 16hs. El paro total todavía no se hace para evitar una conciliación obligatoria.

Por ahora no hay despidos concretados, pero la gente de  a poco están renunciando para irse a otro lado; ya que el sueldo que está pagando TECHINT es muy bajo. Una comparación con otras empresas es que el personal de limpieza trabajando 8 horas gana más que un oficial especializado de TECHINT trabajando 10 horas diarias de lunes a viernes.

Los sueldos están desactualizados desde hace bastante tiempo. Hay un ítem que está 10 centavos desde hace más de 10 años y lo tendrían que llevar a 14 pesos,  según lo informado por los delegados. Y reclaman como mínimo que la empresa pague la actualización de los últimos 24 meses. En mi opinión no creo que la empresa acceda.

Por ahora no hay despidos, pero cada tanto hace un cambio de mix, es decir sacan a cierta cantidad de gente de una especialidad e ingresan la misma cantidad o menos, manteniendo una forma de decir el mismo número de personas ocupadas. Pero en realidad, es que despiden a personas y las cuales no saben si la llamaran nuevamente. Esto es un manoseo constante con la gente, donde está sujeto a arriesgarse cuando sacan algún crédito o están pagando un alquiler inmobiliario. Y esto es lo que pasa con la mayoría de nosotros, que ante los aumentos de alquileres y los altos costos de enviar a los chicos a la escuela y darles de comer, se tornó algo muy difícil de sobrellevar.

 

Todo esto es lo que me dicen la gente que hablo en obra, En algunos casos, después de salir del trabajo de acá van a hacer otras “changas” para que le alcance el sueldo.”

 

(foto de archivo)





Don`t copy text!