Actualidad

Inauguración de sala de la banda y entrega de corsos 2015

A una semana de la inauguración de obras en la Banda, llevada a cabo el miércoles 8 de abril a las 18:30 cuando se presentó la nueva Sala Múltiple en la sede de la Banda Infanto Juvenil de Ramallo, el intendente premio la labor realizada en el mes de marzo, con los corsos populares, que en solo dos  noches, dejaron conformes y muy satisfechas a más de 4000 personas que elogiaron la fiestas que hacía años que no se veía en Ramallo, razón por la cual el Intendente  Santalla hoy informa a la Banda Infanto Juvenil el otorgamiento de los carnavales populares de Ramallo para el próximo verano.

 

 

 

Durante la inauguración del miércoles pasado se nombró a la sala de solfeo, en un merecidísimo homenaje en vida, “Rogelio Di Pascua”  y de “Enrique Nazario Cariboni”, uno de los Maestros más recordados que tuvo la banda a lo largo de su historia, a la sala de ensayo. La Banda Popular de Ramallo junto con la Juvenil fue creada en 1902 por inmigrantes y criollos, y de ella nace en 1992 ya como institución la Banda Popular Infanto Juvenil, que es la que representa a Ramallo en los actos conmemorativos, como así también en todos aquellos eventos que se requiera su presencia. La Banda Popular de Ramallo está  ubicada en la intersección de Avda. Mitre y Santa Fe de la ciudad de Ramallo

 

 

En el acto de la semana pasada se recordó a los nombres de los directores desde 1902 hasta la fecha:  Constantino Baldesare. José Sacco, Nicolás Girotti, Sebastián Marino, Sabino Sica. Nazario Cariboni, Flavia Cariboni, Rogelio Di Pascua y en la actualidad Julio Clark.





Don`t copy text!