Actualidad

Impulso municipal a la educación

“El objetivo de las becas es venir a  ayudar al esfuerzo que hacen los jóvenes y sus familias para poder seguir estudiando una carrera”.

El día sábado se realizó la entrega de becas proyectada por la secretaría de educación, el señor intendente Walter Ariel Santalla se hizo presente con un discurso en favor del apoyo del municipio a los jóvenes estudiantes.

Santalla Manifestó “El objetivo de las becas es venir a  ayudar al esfuerzo que hacen los jóvenes y sus familias para poder seguir estudiando una carrera. Todo lo que se ha hecho en educación, por parte del municipio, es porque estamos convencidos que la llave que habré las puertas del futuro está vinculado con lo que hagamos en educación, destaco esto porque esto no lo hizo solo un intendente, un grupo de concejales, una subsecretaría del municipio o un equipo de trabajo municipal, esto lo hemos hecho entre todos. Este año vamos a invertir en este sistema de becas 1 millón 700 mil pesos  a lo largo del año, más lo que significa sostener la residencia universitaria. De 310 solicitudes de becas, vamos a estar entregado 278 becas, porcentaje alto de respuesta a las solicitudes, casi el 50% de los becados el año anterior han obtenido la renovación, debido al mérito académico”.

 

“Para poder distribuir casi 20 millones de pesos, como lo hemos hecho a lo largo de estos años en educación, hubo que recaudar esos 20 millones de pesos, y no surgen de ninguna maquina mágica de imprimir billetes, sino que surgen ni más ni menos que del aporte de la comunidad de los vecinos del partido de Ramallo y que las empresas hacen para que esto sea posible. Así que, ustedes también son una parte fundamental de todo esto que son logros reconocidos regionalmente, provincialmente e internacionalmente en algunos casos, y que deberán continuar con el paso del tiempo, tendrán que seguir las inversiones en infraestructura, para que tengamos más y mejores escuelas con las comodidades necesarias para que los chicos y docentes puedan aprender y enseñar en condiciones de comodidad y confort, tendrá que seguir el equipamiento para ir adaptándonos a las necesidades de la educación de esta época, y tendremos que seguir trabajando todos juntos para alcanzar metas que aún no hemos alcanzado y pensar nuevas metas en procura de que nuestro sistema educativo cada vez incluya más jóvenes y genere mejor orientación, porque en última instancia la calidad de la educación que reciban  nuestros chicos va a redundar en que efectivamente cuando se vallan del sistema educativo tengan mejores pasibilidades en la vida”.





Don`t copy text!