Actualidad

HUITRAL llevó su música y poesía al NOA.

El grupo folklórico Huitral, integrado por artistas de la ciudad de Ramallo y San Nicolás, culminó una exitosa gira artística que abarcó las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Con casi 4000 kms recorridos durante la segunda quincena de Marzo, “Huitral” fue desarrollando en distintos escenarios, plazas y patios, una propuesta de poesías y canciones que son parte de su extenso repertorio.

Las localidades de Amaicha del Valle, Cafayate, Villa San Lorenzo, Salta Capital, Maimará, Tilcara, Humahuaca y Santiago del Estero, fueron receptoras de la obra de Huitral, una propuesta que ahonda en temas como Derechos de los Pueblos Originarios, Preservación del medio Ambiente, y los conceptos de  Igualdad y Justicia como pilar de una nueva construcción social.

Cabe destacar también, que en las localidades de Tilcara y Salta participaron con su música de los actos del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia” al cumplirse 40 años del golpe que diera inicio a la última dictadura.

{youtube}PXM69QJMeWU|520|350|0{/youtube}

Fruto de estas presentaciones, desde Maimará se ha convocado a Huitral para actuar en el la próxima Edición de la Gran Feria de artesanos “MASI MAKY – Bajo los Cielos de Maimará” el próximo mes de Julio de 2016. Como corolario de la gira, Huitral fue recibido por la Familia de Sixto Palavecino, con quienes grabaron acústicamente el tema “Violín con Alas”, tributo al gran violinero y Quichuista de Santiago del Estero.

Huitral está integrado por Hugo Reina (Guitarra y voz),  Jorge Willy Jaime (Relatos y Poesía), José Luis Sívori (Percusión), Mario Quiroga (1era Guitarra), Víctor Noroña (Bajo) y Cristian Noroña (Teclados).





Don`t copy text!