Actualidad

Homenaje al Gral. Manuel Savio

En homenaje al insigne creador del plan siderúrgico argentino,General de División D. Manuel Nicolás Savio. Esta palabras son las que contiene la placa inaugurada el pasado viernes 31 de Julio, en homenaje al padre de la siderurgia. En el acto se encontraban presentes  autoridades educativas,  la Banda Infanto Juvenil de Ramallo, autoridades municipales y vecinos.

 

 

Silvio Gaeto el subsecretaria de cultura agradeció a todos los presentes y a la banda infanto-juvenil, a quien le reconoció el trabajo y esfuerzo además de la presencia  tanto en los grandes actos, como también  en los sencillos.

“Es muy fuerte el sentimiento como el de hoy  porque siempre están presentes, y que un poco ellos también son hijos, como somos todos la mayoría de lo que fue el despertar de esta región, Ramallo en particular. Por eso es importante volver a recordar la figura de Savio, también porque trasciende a lo que debe ser la función de cada institución del país, Savio fue una persona que se formó dentro de las fuerzas militares, pero que aparte tuvo una visión de país que fue más allá de lo militar, así que es muy importante plantar la bandera aquí, en Savio y Mitre. Este homenaje es para valorar el esfuerzo de ese grupo de exsomiseros que año tras año se acercaban humildemente a hacer un reconocimiento a Savio.

Silvio Gesto remarcó que “la idea es también en el reconocimiento a Savio, a cada empleado, obrero y director que pasó por Somisa de reconocer la importancia que tuvo estratégicamente una planta como la de Somisa”.

El referente del grupo y obreros de Somisa,  Roberto Covini, dijo: “Me toca hacerme cargo de este sencillo y sentido homenaje a esta gran persona que el 31de julio de 1948 falleció después de haber tenido una ardua mañana de trabajo. Quiero agradecer antes que nada a todas las personas presentes, a todos aquellos que sentimos algo por lo que Somisa nos dio en nuestra vida, porque son generosos, y él ha sido mucho más generoso que nosotros, porque nosotros en este momento le rendimos este pequeño, pero humilde homenaje, gracias al cual nosotros y nuestras familias, nuestra población y todo el territorio cercano que abarca Somisa nos sentimos beneficiados por su gran obra y por su gran inquietud, y ese anhelo de querer ser alguien o algo para que el país vaya adelante. Calculo que todos los que estamos acá, no voy a decir la gran cantidad, pero hay muchos ausentes que quisieron haber estado aquí”.

 

“Este lingote significa mucho para todos nosotros, tanto para Ramallo, como para la zona de influencia”, así concluyó Roberto Covini.





Don`t copy text!