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HCD: Aprobaron remoción de Marta oliveros




En Sesión Extraordinaria, ayer 29, con los votos del oficialismo, y tras una semana de demora, se aprobó la Ordenanza de remoción del cargo de Tesorero Municipal de la Agente Marta OLIVEROS, pedido por el Departamento Ejecutivo, tras una medida cautelar dictada por de la justicia, y solicitada por Marta Oliveros, tras sentirse avasallada en sus derechos. Los fundamentos expuestos en los Considerandos del Decreto N° 194/16, emanado por el Departamento Ejecutivo Municipal, fueron aprobados por el FPV. Las Ediles Dentone y Patricia Gómez se abstuvieron. Los Concejales Sbuttoni; Gaeto; Lourenco; Borselli; San Filippo y Despósito. Votaron por la negativa a la remoción.

 

Con la presencia de los dieciséis Concejales se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria solicitada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Nota N° 006/16, con fecha 21 de marzo de 2016, con el objeto de dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza que solicitaba la remoción del cargo de Tesorero Municipal de la Agente Marta Beatriz OLIVEROS.  El bloque CAMBIEMOS, había solicitado mediante una nota, determinadas aclaraciones a cuestiones “no menores” antes de sesionar: “nuestro tiene en cuenta la posibilidad de contar con toda la documentación necesaria para tomar una decisión que no interfiera en el proceso judicial y perjudique los recursos municipales. Por otra parte, estimamos conveniente no incurrir en errores que pueden resultar perjudiciales para la comunidad y para el Cuerpo”, motivo por el cual no se dio el tratamiento el pasado martes 23/3.

Se solicitó la siguiente información: el Decreto anterior al Decreto N 194/16, que da origen a la cesantía y posterior presentación judicial, tomando en cuenta que el mismo no fue derogado; El    Dictamen de la Subsecretaria Legal y Técnica Municipal y de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respecto de la situación planteada en el decreto que da origen a la cesantía.  La copia de la totalidad del expediente judicial caratulado Oliveros Marta Beatriz C/ Municipalidad de Ramallo tramitado ante el juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº1 del Departamento Judicial de San Nicolás a cargo de la Dra. Maria Isabel Fulgheri. El dictamen del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires respecto del quórum y mayoría necesaria para la realización de la sesión y para la posterior votación, teniendo en cuenta lo descripto en el art. 196 de la L.O.M.; Y la resolución del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº1 de San Nicolás.

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Al inicio de la sesión de ayer, el bloque CAMBIEMOS argumentó: “faltan las respuestas del HTC donde pedimos (CAMBIEMOS) que nos informe tipo de quórum necesario, tipo de mayoría necesaria. Y “que existe otro decreto cuestionado por la justicia y que por lo tanto para no interferir deberíamos esperar a que la justicia resuelva y para eso es necesario pasar a un cuarto intermedio hasta que eso se resuelva”. Se pasó a votación.  La votación fue 8 a 8 y tuvo que desempatar el presidente del Cuerpo, el Edil Elvio Zanazi, y se desestimó el reclamo del Bloque Cambiemos.

Luego de las defensas de las diferentes posiciones, expuestas principalmente por los ediles Sbuttoni, Dentone, Gorostiza, Gaeto, P. Gómez y Macías, las que pudieron escucharse en vivo a través de algunos medios, el oficialismo impuso su mayoría y por Ordenanza, se aprobó la remoción del cargo de Tesorera a la agente Marta OLIVEROS, quien hizo uso de la palabra previo a conocerse el resultado de la votación.

Conocer más detalles en próximas notas en sección política de ramalloinforma.com.ar

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