Actualidad

“Hay que decirle a la sociedad la verdad”




Hugo Bellocchio salió a cruzar a los ambientalistas que denunciaron complicidad del gobierno municipal en una presunta violación de clausura de la empresa Carboquimica. “ Me parece que está bien que se trabaje, que preservemos el medioambiente, pero hay que decirle a la sociedad la verdad. No podemos decir que el intendente autorizó porque en realidad eso es totalmente falso” sentenció el funcionario local. Además, indicó que es la provincia y no el municipio el encargado de controlar, controlar y autorizar los procedimientos que llevan a cabo este tipo de empresas.

 

 

Este martes en la Carboquímica ubicada en el partido de Ramallo la justicia Federal realizó un allanamiento. Al mismo tiempo Walter Ibarra, ambientalista nicoleño, salió a denunciar públicamente al OPDS y al intendente de Ramallo. Hugo Bellocchio, secretario de Desarrollo del partido de Ramallo, en declaraciones a Franja de Noticias lo salió a cruzar y dijo lo siguiente “Ese allanamiento tiene que ver con una denuncia realizada por los ambientalistas de Ramallo y de San Nicolás. En lo que puntualmente se refiere a los dichos que involucran al intendente municipal autorizando en periodo de clausura tenemos que decirle claramente a la sociedad de Ramallo que eso no es real, que el municipio nunca autorizó nada sino que hay un procedimiento que se viene trabajando desde el OPDS con la empresa y hubo una clausura que realmente existió y un plan de mitigación para corregir como toda empresa preexistente y queremos decir que en ningún momento se violó ninguna clausura y de hecho tenían una autorización para volver a hacer el proceso de producción durante 20 días y bueno, el otro día terminó con este procedimiento que tiene que ver fundamentalmente con la denuncia y no con la parte que tiene que ver con el tratamiento que el único responsable es el organismo provincial.”

 

¿Uds desmienten la versión de los grupos ambientalistas que planteaban  que en ese permiso había tenido que ver el municipio de Ramallo?

Obviamente y además en la otra visita que hizo el OPDS no se  violó la clausura, de hecho lo que estaba en marcha era un plan de mitigación que se fue cumpliendo por lo cual en noviembre hay una resolución que autoriza a la empresa durante 20 días a volver a hacer el tratamiento por lo cual hay que ser muy claro en esto y decirle a la sociedad que el órgano competente esta sobre el tema les guste a algunos o no les guste, esa es la pura realidad. Por eso digo claramente, cuando hay una empresa clase 3 la habilitación y autorización la hará el organismo provincial y no el municipio, no en el caso de la categoría 1 que el municipio la puede extender.

 

¿Crees que hay algún interés político en involucrar a Santalla y al municipio en cuestiones que son competencia de la provincia?

Lo denuncian públicamente, lo interesante seria que si tienen la prueba de que el intendente lo autorizó que vayan a la justicia y hagan la denuncia para dejar claro todo porque me parece que no se puede hablar gratuitamente de que todo está mal, de que nadie controla, de que nadie cumple con su deber de funcionario público. Me parece que hay que ser un poco responsable en esto. Acá en esta Secretaría de Desarrollo de Ramallo el grupo medioambiental de Ramallo pide permanentemente o ha pedido documentación y siempre se les ha dado. Casualmente de Carboquimica que nosotros también tenemos los elementos de las últimas actas, las resoluciones no se han pedido por acá. Me parece que está bien que se trabaje, que preservemos el medioambiente, pero hay que decirle a la sociedad la verdad. No podemos decir que el intendente autorizó porque en realidad eso es totalmente falso.

 





Don`t copy text!