Actualidad

“Hay personas Inocentes detenidas”

Hoy a las 10:00, en la puerta de Fiscalía, Colón y Garibaldi se realizará una manifestación en apoyo a los cuatro policías y el civil detenido el pasado 15 de julio tras un allanamiento en la Comisaría Tercera. La convocatoria es hecha por vecinos de la zona norte en la que participaran familiares de los detenidos. Tanto Facundo Glorio como los oficiales Emir Facundo Verón; Darío Medina y Ricardo Pereyra están imputados de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada; dos hechos de coacción; falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público. La investigación es llevada adelante por la Fiscalía N° 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz y la Dra. Verónica Marcantonio.

 

La esposa del comisario Glorio, Eva Carol, acompañada de Vanesa, esposa del policía Emir Verón, habló de esta manifestación en la puerta de la fiscalía: “la gente que organiza esta marcha son vecinos de zona norte y nosotros vamos a estar ahí porque apoyaremos a nuestros esposos junto  a la gente que se manifiesta por ellos. Es una marcha pacífica de 10.00 a 12.00 sin ruido, sin aplausos, sin carteles y no cortaremos el tránsito. Queremos estar para que la gente se dé cuenta del trabajo que hacia mi esposo y como la gente lo quería. También estaremos allí para que ellos tengan fuerza y puedan afrontar lo que están pasando. Yo me acerque el viernes con el abogado de mi esposo pero como estaban en feria todavía no se podía ver nada”.

Con respecto a si tienen acceso a ver a sus esposos detenidos explicó: “Nosotras viajamos con Valeria porque nuestros esposos esta en Villa Bosch en una comisaría para alojar personal de la fuerza, pero no deja de ser una prisión en una celda, como cualquier detenido. Viajamos en distintos autos con familiares tratando de gastar lo mínimo porque trasladarnos implica plata, llevar comida entre otros gastos. No estamos pasando por una situación muy buena para estar derrochando, me encantaría estar todos los días con mi esposo como estaba hace dos semanas pero lamentablemente es lo que nos toca. Estamos muy dolidos mis hijos están devastados pero la fuerza de él nos fortalece”.

Acerca de cómo se encuentra emocionalmente Glorio expresó: “Él está muy angustiado, hace 20 años que trabaja en la policía y esto es algo nuevo para todos, tiene mucha bronca pero a la vez está tranquilo porque sabe que se va a arreglar todo, que la verdad va a salir a la luz, de que no hay nada, de que todo este circo que se armó se va a desvanecer. Yo estoy muy confiada en la justicia divina de que todo esto se va a aclarar en breve. El año pasado había gente que hablaba mal de su persona y su personal y el tomando conocimiento de esto se puso a deposición, tanto él como la comisaria, de ser investigados. Una persona que se pone a disposición de la justicia no tiene nada que esconder. Tengo un lema de la Biblia que dice: el que nada oculta nada teme. Facundo está muy firme en su convicción y su persona.  Yo creo que esto es una mediación de poderes trataron de buscar una cara visible. La tercera es una zona caliente de mucho tráfico de drogas y fue uno de los puntos más adecuados para ellos para poder tapar un montón de cosas supongo”.

Sobre la carrera de Glorió comentó: “Quiero aclarar que siguen diciendo que él es ex comisario y en realidad sigue siendo comisario porque no lo han sacado de su cargo. El sigue teniendo el rango que asumió hace un mes. El siempre dijo que él no eligió a la carrera sino que la carrera lo eligió a él. Nunca quiso un sillón siempre quiso laburar y a veces trabajando uno molesta. Yo hablo por lo que yo conozco de mi marido como persona”.

Situación preocupante

Refiriéndose  la relación de Glorio con los otros detenidos aclaró: “Mi marido tenía un trato laboral con los otros detenidos y a sus esposas las conocí ahora. Yo hace 16 años que vivo en la misma casa y hace 1 año la termine de pagar en un barrio, los otros chicos alquilan y la esposa de Verón tiene un bebe de meses. Estamos pasando una situación terrible y nos están ayudando las familias porque realmente no tenemos la ostentación que dicen por ahí. Somos gente que labura”.

“El civil, Daniel, no tenía un taller mecánico, hacia changas y facundo siempre fue de apegarse  a personas que necesitan ayuda. Daniel es un buen chico, tiene 6 hijos y vive en una casita humilde. Facundo lo llamaba para arreglar los patrulleros, los autos, las motos de los chicos de la comisaria para poder generar unos pesos para comer. Estuvieron diciendo que yo fui a apretar a la esposa de Daniel, a amenazarla y es toda mentira yo fui a ponerme a disposición de ella en lo que necesitara. Viven en una casita muy precaria y es increíble que digan que era cabecilla de una banda como la llaman. Yo en este momento no puedo creer en la justicia del hombre que viene muy lenta. Estoy plenamente convencida que facundo sale libre”.

Estas fueron las palabras de la esposa de Facudno Glorio, Eva Carol.

 

Fuente: Diario El Norte.





Don`t copy text!