lunes, agosto 26, 2019
ActualidadSociedad

Hacia una horticultura respetuosa del suelo

Hacia una horticultura respetuosa del suelo en sociedad, noticias

El lunes 30 de noviembre se realizará una jornada destinada a brindar herramientas básicas para la evaluación de la calidad del suelo y del agua, sugerir medidas de manejo para resolver limitantes y fertilizar los cultivos de manera sostenible. El foco está puesto en los profesionales vinculados al trabajo en horticultura, especialmente bajo cubierta.

 

«Los suelos de los cultivos hortícolas sufren la alteración  de sus características iniciales, debido a la concentración de sales provenientes del agua de riego, del exceso de fertilización química u orgánica, por las labores que se realizan, etc. En los invernaderos el suelo está cubierto, por lo que no puede recibir la acción del agua de lluvia que serviría para eliminar los excesos de sales como el sodio que dañan la estructura del suelo. Estas condiciones generan pérdidas de rendimiento, calidad, aumentan la susceptibilidad a ciertas enfermedades y además implican un impacto negativo de la actividad hortícola sobre el medio ambiente», explica Mariel Mitidieri, coordinadora del proyecto que convoca a la actividad.

Leé también  Los desafíos prioritarios de la ampliación de la jornada escolar en Argentina

Se trata de una tarde de trabajo que estará a cargo de la Ing. Agr. Marisol Cuellas, profesional del INTA AMBA, que busca compartir conceptos relativos a la evaluación del suelo, especialmente entre participantes de proyectos de INTA vinculados a la temática, pero también a asesores de Cambio Rural u otros profesionales que se desempeñen en el ámbito de la horticultura. Se trata de «que nuestro trabajo sea más eficiente y podamos contribuir a generar mejoras de manejo en los predios hortícolas donde estamos trabajando en los distintos puntos  del país», explica Mitidieri.

 

El encuentro se realizará en la Agencia de Extensión del INTA San Pedro, en Mitre 299, el lunes 30 de noviembre a las 13 hs. La actividad se realiza en conjunto con el PReT BANOR 1271208, en el marco del cual se viene trabajando activamente para introducir mejoras en la producción hortícola de la zona.

  • Ambiente



    Hacia una horticultura respetuosa del suelo en sociedad, noticias
    Nos alcanzó ver como se robaban todo y llenaban de plata a sus amigotes, nos…