Actualidad

Gratuidad del Boleto Estudiantil.




La concejal Marta Gómez (del FPV) presentó un proyecto de resolución en el cual propone la adhesión del concejo  en todos sus términos a la ley sancionada por la Provincia de Buenos Aires  que hace referencia a la gratuidad del boleto estudiantil. Ésta resolución fue aprobada por unanimidad.

 

En una nota que la redacción de Ramallo Informa realizó a la Sra. Marta Gómez, ésta indicó que “vamos a tener  que trabajar fuertemente con el FOMAE para que ningún estudiante quede fuera de este sistema tan histórico que se ha aprobado en la provincia de Buenos Aires. Porque si bien durante los últimos años se han dado becas, lo que se ha notado es que lo que más le cuesta a los estudiantes es el tema del transporte. Como antes no había ningún tipo de ayuda para los estudiantes se creó el sistema de becas. Pero hoy en día con el programa Progresar, los chicos ya están recibiendo una beca a nivel nacional por eso me parece mejor acompañar desde otro lado. En este caso trabajar para que todos los alumnos tengan acceso gratuito al transporte. No digo que todas las becas sean suprimidas sino que sería mejor trabajar para que, como los chicos ya pueden acceder a una beca que se les otorga por medio de la nación, todos los estudiantes puedan acceder al transporte gratuito”.

Marta Gómez aclaró: “No digo que descartemos todas las becas que hay dentro del FOMAE sino que propongo direccionarlo para acompañar las políticas que se han creado a nivel nacional y provincial. Los fondos saldrían de la provincia, esto comprendería a todas las líneas de transporte provincial. Yo presente el proyecto para ya ir viendo como haríamos en el caso de las líneas municipales. Hay que empezar a trabajar ahora para que cuando entre en vigencia, en el 2016, no nos agarre de sorpresa esta situación”.

Además la concejal agregó: “Yo ya tenía pensado que desde el FOMAE si reemplazábamos las becas podíamos brindarle la posibilidad del boleto gratito a todos los estudiantes de nivel terciario y universitario. Porque apareció la beca del plan Progresar y considero que nosotros no debemos repetir esas cuestiones sino que debemos acompañar”.

“La provincia destinaría los fondos para subsidiar a todas las empresas de transporte provincial. Pero como falta para la entrada en vigencia lo que quise hacer con esta resolución es alertar para que no nos quedemos afuera y para ir trabajando sobre cuestiones que podrían ser de exclusión, como es el tema del transporte municipal. Por eso ya estoy pensando de donde podrían sacar los fondos para en el caso de que el transporte municipal quede excluido poder darle la posibilidad a quienes utilizan ese transporte”. De esta manera finalizó la concejal del FPV la Sra. Marta Gómez





Don`t copy text!