Actualidad

Geo Guardian

Es una plataforma que te permite contribuir y ser parte de la seguridad de tu ciudad. El uso de la misma como mecanismo de prevención y control de delitos ha demostrado tener gran éxito, siempre y cuando se haga un uso responsable de la aplicación. El municipio firmo contrato con la empresa privada para poner el sistema a prueba en Perez Millán.

El sistema funciona por medio de una aplicación o por internet directamente. La obtención de la aplicación es gratuitita y a través de la tienda de tu celular con el nombre “Geoguardian Smartcities” (Play Store de Google) siempre y cuando sea un Smartphon con sistema Android. Para poder hacer uso del servicio debes estar conectado en internet y realizar una cuenta registrándote con los datos solicitados.

Cuando te registras para usar el servicio, dentro de los datos que se necesitan te solicitan ingresar los números telefónicos de dos personas a las cuales contactar en caso de requerir el servicio por una urgencia.

Una vez registrado podes comenzar a enviar avisos de emergencias, prevenir delitos, informar siniestros, alertar sobre individuos sospechosos o situaciones sospechosas, prevenir asaltos, solicitar atención médica urgente, etc. Los avisos enviados serán recibidos en la Central de Monitoreo del Municipio con tus datos y ubicación geográfica, al instante de enviar el aviso el usuario recibirá un mensaje para que indique la acción requerida.

 Cabe aclarar que para que el sistema funcione la localidad en el cual se quiera implementar el servicio debe contar con una Central de Monitoreo.





Don`t copy text!