sábado, enero 25, 2020
ActualidadImportantes

Garantizan las guardias pediátricas en el Hospital




Desde la Secretaría de Salud municipal garantizan la cobertura de las guardias pediátricas en el Hospital José María Gomendio.

 

La Secretaria de Salud, Dra. Noelia Cejas, manifestó que “las guardias pediátricas se encuentran cubiertas como la atención en consultorios externos, internación y recepción de recién nacidos”. Además, informaron que los profesionales están atendiendo en las diferentes Unidades Sanitarias de la localidad.

“Las guardias pediátricas se vienen atendiendo de manera activa 6 días a la semana con profesionales del área, en el caso de los días domingos el Hospital no cuenta con guardia activa pediátrica, lo que se dispuso reforzar con un médico generalista adicional para atender casos de menores de 15 años”, informaron la Dra. Cejas, quien aclaro que “si el cuadro determina la intervención del pediatra, desde el centro de salud convocan al profesional que se encuentra haciendo la guardia pasiva”.

Leé también  Los billetes de $5 seguirán coextiendo con su moneda

Cejas manifestó la preocupación ante la escasez de profesionales disponibles en la provincia para cubrir las vacantes, a lo que se suma los pedidos de licencias de los médicos que ya cuenta el hospital, lo que dificulta a veces el reemplazo de los mismos.

“El sistema público de salud cuenta con 16 pediatras y es el único efector que ofrece atención de guardia pediátrica  en todo el partido de Ramallo”, remarco la Secretaria de Salud, quien aseguro que se encuentra en dialogo abierto con la Comisión de Salud del Consejo Deliberante para mejorar el servicio.  

  • INTERÉS GENERAL
  • Salud pública
  • Destacada




    En la pasada sesión del Concejo Deliberante, el edil Rómulo Depósito planteo su preocupación ante…
    Don`t copy text!