ActualidadImportantes

Gaeto: “la Policía Local fue un eje de campaña pero hoy nadie la dirige”

La última semana se han registrado muchos hecho de inseguridad tanto en Ramallo y Villa Ramallo que son las dos ciudades done está desempeñándose la Policía Local. Los vecinos han manifestado su malestar, por un lado la falta de acción de la policía y por otro la falta de presencia en los barrios.

Desde el  Concejo Deliberante se han presentado algunas  minutas de comunicación y proyectos para tratar justamente lo que es la planificación del accionar de la Policía Local en Ramallo.

El concejal de Cambiemos, Silvio Gaeto relato sus iniciativas: “nosotros hemos presentado un pedido de informe planteando  una cuestión, que era tener conocimiento sobre el programa operativo de seguridad que a raíz de la creación de la policía local. Este operativo de seguridad tiene que ver con las acciones concretas para las cuales está facultada la policía local o lo que el ejecutivo municipal estima que debe realizar. Tener conocimiento de las acciones concretas para saber cuál es su función y la visión del ejecutivo en materia de seguridad”.

Además Gaeto detalla la necesidad de contar con el programa operativo, sostiene que “ese informe se complementa con dos cuestiones que también son importantes: conocer cuáles son las autoridades o directivos de la Policía Local y la responsabilidad sobre el equipamiento de los efectivos”.  “Anteriormente teníamos a la figura Juan Carlos Maciel, quien fue Secretario de Seguridad, una persona que uno podía visualizar como máximo referente en la materia a nivel local. Hoy ya no está, y entonces lo que nosotros pedimos es saber quien ocupa el cargo o en quien delegaron el área de seguridad a nivel político, por una sencilla razón, tener  130 agentes y no tener alguien que coordine o que direcciones las acciones, realmente es una complejidad para los vecinos. Otra cosa que queremos saber es las responsabilidades a la hora del equipamiento de la Policía Local. Queremos saber que le corresponde al estado provincial, al estado local y que le corresponde al agente. Nos llama la atención y nos preocupa no ver a la mayoría de la policía local con los chalecos antibalas, es una situación para preocuparse ya que corren un alto grado de exposición cuando salen a las calles” sostuvo.

Leé también  Un caso sospechoso de Viruela del mono en la Argentina

Consultado sobre cómo se piensa la policía local dentro del partido de Ramallo, el edil sostuvo que  “la Policía Local fue un eje de campaña del actual intendente y que la gente lo acompaño con el voto, pero hoy nadie la dirige. Nosotros hemos tenido una actitud propositiva en lo que tiene que ver con acompañar todas las herramientas que hicieron posible tener la policía local, aunque  uno no esperaba encontrarse con los sucesos que están ocurriendo que tienen que ver con robos, que hubo muchos considerando la cantidad de efectivos que hay por lo que se podrían haber evitado con la sola presencia, porque muchos robos fueron menores que no tienen que ver con el uso de la violencia”.

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada
  • Politica




    Don`t copy text!