martes, diciembre 10, 2019
ActualidadInterés General

Fumigan contra mosquitos ante amenaza de dengue.




La Secretaria de Salud Municipal, Dra. Noelia Cejas defendió la fumigación que implementó la municipalidad de Ramallo ante la potencial epidemia del dengue, que se contagia a través de un tipo de mosquito. Cejas argumentó al respecto «acá se trata de una causa superior que es de salud pública, cuando hay un motivo que tiene que ver con la salud eso supera cualquier otra resolución es por eso que se va a fumigar desde la municipalidad con los preparados que son avalados y enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.”

“Como Estado lo que vamos hacer es recolectar todos los cacharros y también avanzar con las medidas de fumigación. Años anteriores se hacían campañas de fumigación a cargo de gente de la provincia, hoy esa área está desarmada, desmantelada, por lo cual no tenemos un ente al que recurrir para que nos dé una respuesta. Por eso nosotros estamos armando nuestros propios recursos para fumigar”, tomando medidas sin perder tiempo ante la alarma de un posible brote del «dengue».

Leé también  Así quedaron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

 

La ordenanza sobre el uso regulado de fitosanitarios permite la fumigación convencional o aérea para los casos de cuestiones sanitarias: y uno de sus artículos cita “queda fuera del alcance de la presente las actividades relacionadas con el control de plagas como moscas, mosquitos y otros similares, cuando la aplicación sea efectuada por un organismo municipal, provincial o nacional autorizado a tal fin, como así también las aplicaciones realizadas en plazas, parques, jardines y/o huertas familiares con productos de uso domi-sanitarios o pertenecientes a la “línea jardín”.

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada
  • Salud pública




    Familiares piden ayuda para poder encontrar a un hombre mayor de edad que habría desaparecido…