Actualidad

Frigorífico Arre Beef: 200 despedidos




En el contexto de una crisis que a estas alturas es dificil definir si es real o si es una manipulación empresarial que solo tiene que ver con márgenes de réditos, el frigorífico se saco de encima 200 empleados, que mas allá de la forma legal en la que son tomados (por contrato) hoy están sin trabajo. La falta de cifras del gobierno nacional, la nula información por parte de la empresa y el silencio del gremio, hace que sea difícil de echar luz sobre el problema de fondo.

El día viernes 4 de septiembre hubo una reunión entre el Sindicato que afilia a los trabajadores de la carne y el dueño de la empresa frigorífica Arre Beef, el Sr. Hugo Borrell quien estuvo acompañado por el abogado y el escribano de la empresa. En la reunión los representantes de los trabajadores exigieron que se les pague un aumento del 2,7% que fue decretado por homologación, que se cumplan los acuerdos locales, que se les paguen las garantías horarias, que dejen de entregar las vacaciones sin previo aviso ni consultas con los empleados.

El frigorífico Arre Beef  emitió un comunicado oficial anunciando que el personal de empleos temporarios (todos los que trabajan por contrato) -de Faena, Sub productos y corrales- no debían presentarse a trabajar el día lunes 7 de septiembre hasta nuevo aviso.

 

Según algunos empleados con los que charlamos, la medida que tomo la empresa se debe a que en la reunión que  se llevó a cabo el día viernes, Hugo Borrell, dueño del frigorífico, habría  advertido que él pagaría lo que los empleados de planta permanente están reclamando pero despediría a los contratistas. Y sin titubear, cumplió su palabra, en lo que se intuye como una complicidad con el gremio, ya que lo único que trascendió en forma no oficial desde el gremio es su desentendimiento con los empleados contratados: “los empleados contratados saben que en cualquier momento se pueden quedar sin trabajo”.





Don`t copy text!