Actualidad

¿Flojito de papeles?

El pasado fin de semana se llevaron adelante los “corsos” en la ciudad de Ramallo y una vez más volvió a quedar en off side el secretario de gobierno Alejo Giovanelli quien no le habría exigido a los organizadores los permisos pertinentes para hacer un evento de semejante magnitud. “No, en ese momento no nos pudo mostrar nada. Nosotros veíamos la propaganda en el programa de cable local y en el municipio no había nada presentado entonces me parece que ahí la secretaría de gobierno debe ordenar su funcionamiento” dijo Mauro Poletti.

 

Mauro Poletti en charla con Franja de Noticias denunció que el secretario de gobierno, Alejo Giovanelli, no les pudo presentar los pedidos de permisos que debieron tramitar los organizadores de los corsos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en Av Mitre entre Buenos Aires y Moreno. “No ha sido solo en Frente Para la Victoria si no que han sido varios bloques del concejo deliberante y la verdad que también transmitiendo un poco lo que piensa la policía y lo que piensan también las autoridades municipales de que en esta instancia todos los recursos tienen que estar destinados a garantizar la seguridad de nuestros vecinos. Quiero dejarlo bien en claro porque como esto se trata de un negocio particular muchas veces a través de algún medio de comunicación se trata de confundir a la gente, decirle que los concejales del Frente Para la Victoria o de tal partido estamos en contra de los corsos, en realidad no estamos en contra de los corsos, lo que decimos nosotros es: primero, tenemos un problema de seguridad importante que de hecho estamos discutiendo la declaración de la emergencia en el concejo deliberante y la desafectación de recursos, no podemos sacar personal policial o recursos de la policía que deben velar por la seguridad de la gente para resguardar un corso que lo organiza, además de instituciones, un privado, es decir, hay un negocio, hay un rédito en eso, no son gratuitos, entonces si hay un rédito económico lo que nosotros planteamos es que se presente el contrato con una empresa de seguridad privada, que se garantice una cantidad de baños públicos de acuerdo con la cantidad de gente que concurre al evento, que cumplan con la legislación vigente, que tengan un seguro para la gente, que aquel que paga una entrada este cómodo, que se garantice su tranquilidad como también la tranquilidad de la gente que vive ahí. Creemos que estas desprolijidades no pueden pasar porque son espectáculos masivos donde concurre mucha gente y donde los organizadores obtienen un rédito económico” dijo Poletti.

¿Uds hicieron esta presentación ante Giovanelli?

Lo de los corsos fe una consulta verbal. Fuimos a consultar a ver si estaba la documentación. No hay ninguna presentación.

¿En este caso  el privado había pedido los permisos pertinentes?

 

No, en ese momento no nos pudo mostrar nada. Nosotros veíamos la propaganda en el programa de cable local y en el municipio no había nada presentado entonces me parece que ahí la secretaría de gobierno debe ordenar su funcionamiento. Antes de promocionar un evento es de sentido común que los organizadores cumplan con la normativa vigente local. No pasa en ningún municipio de la Argentina que alguien organice un evento sin ningún tipo de autorización, sin una nota,  sin una habilitación.





Don`t copy text!