Actualidad

Fiscalía actuó como corresponde

El fiscal General de San Nicolás Dr. Héctor Tanús junto con el fiscal Patricio Múgica Díaz, dieron detalles del procedimiento. En una conferencia de prensa los representantes de ministerio Público Fiscal detallaron cuales fueron los elementos que los llevaron a proceder al allanamiento y detenciones de los policías Glorio, Verón, Pereyra, Medina y el mecánico Rosales.

 

El Dr. Tanús aclaró que se hizo todo en el marco de la Ley. En todas las diligencias los efectivos de la Gendarmería Nacional fueron acompañados por instructores judiciales.
El titular de la UFI 1 el Dr. Patricio Múgica Díaz, dijo que se investigará si se les daba protección para sus prácticas ilegales, y si participaban activamente en la venta de estupefacientes. Además aclaró que desde hace ya tiempo se investigan las relaciones entre los policías y elementos de mal vivir en la jurisdicción.
Hay elementos suficientes para probar que además existieron la coacción agravada y el incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Las escuchas telefónicas y los testimonios recogidos serían concluyentes sobre estos delitos.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales del gran Buenos Aires.





Don`t copy text!