Actualidad

Fiscal suspendida por falsificar una declaración indagatoria




San Pedro-El Honorable Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires decidió suspender a quien se desempeñaba como titular de la Ufi 7 de San Pedro.Fernando Nouet habló sobre el jury de enjuiciamiento a Gabriela Ates.

 

 

En la notificación firmada por el Fiscal Patricio Mujica Díaz y que también fue elevada a la Fiscalía local, se informa que la Dra. Gabriela Ates fue suspendida en sus funciones para poder ser enjuiciada por una causa donde se le inculca una presunta falsificación de una declaración indagatoria, hecho acontecido en el año 2006.

En el momento de ser denunciada, Ates estaba a cargo de la Ufi Descentralizada Nº 5 de San Pedro. Ahora, mientras dure esta etapa, los Fiscales Marcelo Manso y Viviana Ramos quedarán a cargo también de la Fiscalía 7.

El ex secretario de la Fiscalía local, Dr. Fernando Nouet, habló sobre la causa judicial que terminó con la suspensión de la Dra. Gabriela Ates al frente de la UFI 7.

 “Yo era el Secretario en ese momento de la Fiscalía, cuando se formó una causa por adulteración de documento público. Es una declaración de un imputado al que se le agregó un delito por el que no había declarado” explicó el ahora candidato a Intendente.

Nouet informó que, por tener clave de acceso a una de las computadoras investigadas, también estuvo imputado, aunque fue desvinculado en el 2010, y ahora tramita un recurso de nulidad que se encuentra en la Cámara de Casación.

“Se trata de una persona que estaba imputada por dos delitos y declara por los dos. Después aparece el acta, meses después, modificada, con la imputación a la misma persona por tres delitos, por uno de los cuales no se pudo defender” explicó el abogado.

 

“El delito es falsificación de documento público. Es una cuestión formal pero que derivó en violación del derecho de defensa del imputado. Sin embargo, no sé cuál es la situación de la Dra. Ates” concluyó.

Fuente: San Pedro Informa

 





Don`t copy text!