Actualidad

Firmas por el mapa oncológico




La ONG Unidos por la Vida y el medioambiente en las últimas semanas se encuentra realizando un levantamiento de firmas para que el ejecutivo municipal realice un censo oncológico que arrojen los números de los enfermos de cáncer en nuestro partido y así poder llevar adelante políticas de prevención.

Leandro Monserrat, Mirta Armoa y Nicolás Serretani, integrantes de la ONG Unidos por la Vida y el Medioambiente, en el programa radial “Franja de Noticias” comentaron que desde hace tiempo vienen trabajando para que desde el municipio de Ramallo se realice un mapa oncológico y para lograr ese objetivo se encuentran levantando firmas en distintos lugares públicos de nuestro partido.

Lo que piden desde la ONG es que el municipio ejecute la ordenanza N° 4149/11  que en el 2011 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó y el municipio aun no ejecutó. Cabe destacar que esa ordenanza  resuelve la realización de un censo oncológico y que en su momento el ejecutivo podría haberla vetado pero no lo hizo.   

Los integrantes de UPVA manifestaron que el objetivo del censo oncológico es poder contar con una estadística que sirva como base para la elaboración de políticas de prevención, así como también colaborar con la actualización del Registro Provincial de Cáncer.

El próximo sábado UPVA estará en el Playón de Villa Ramallo levantando firmas.

  





Don`t copy text!