lunes, julio 22, 2019
ActualidadSociedad

"Fiplasto nunca cumplió las normas”

"Fiplasto nunca cumplió las normas” en sociedad, noticias
"Fiplasto nunca cumplió las normas” en sociedad, noticias


La semana pasada la empresa Fiplasto recibió una resolución judicial que le prohibió el vertido de líquidos al río Paraná y le brindó un plazo de 5 días para presentar su descargo. La resolución se apoya en una denuncia realizada por la ONG Foro Medio Ambiental (FOMEA) por la mancha negra presente en las aguas del río Paraná.

 

 

“La empresa(Fiplasto) ha sido denunciada por los vecinos de Ramallo ya hace varios años incluso hubo una inspección, hace un par de años de parte de OPDS, vino, sacó muestras y encontró que había contaminación de las aguas del Río Paraná, había contaminación del suelo y había contaminación del aire”, relató Edgar Panigatti, titular y vocero de FOMEA.

 “A parte de las denuncias que ya existían, la empresa (Fiplasto) nunca dio cumplimiento a lo que estaba denunciado, es decir, pactó por medios políticos y arreglando con la misma OPDS, seguir produciendo de la misma manera y volcando de la misma manera. Nosotros hicimos una denuncia hace unos 20 días en el Juzgado Civil y Comercial de San Nicolás, reflotamos el tema y el juez el día martes sacó una resolución a favor nuestro y el jueves la empresa(Fiplasto) fue notificada por el notificador judicial de que no puede volcar al río hasta que no solucione el problema de turbidez del agua. Esa misma turbidez, en este momento, está comprobado con fotografía y demás”, dijo Panigatti.

Leé también  Alberto Guevara: "voy a estar cantando con Raúl Lavié, María Graña y Ariel Ardit"

En la semana la policía judicial y prefectura realizaron una inspección en Fiplasto donde  estuvo presente el asesor legal de FOMEA, y se tomaron más de 20 fotografías de la contaminación por parte de la empresa. La mancha negra tiene ya una extensión de 4 Km.

“Fue comunicada la empresa (Fiplasto) oficialmente de que no puede volcar al río sus efluentes líquidos y que le da el juez cinco días de plazo para que haga el descargo correspondiente y mientras tanto tiene que cumplir con la medida de no volcado”, finalizo el representante de la ong Fomea.

 

Fuente: Agencia Nova

  • Ambiente
  • Destacada



    "Fiplasto nunca cumplió las normas” en sociedad, noticias
    La ONG Foro Medio Ambiental (Fomea) de San Nicolás publicó duras críticas contra la ong…