Actualidad

Fin de semana salvaje (l)




El domingo corría como reguero de pólvora los hechos acontecidos el sábado. Uno de ellos, un violento robo que tuvo como víctima a la familia del abogado Fabián Ferrándiz. Delincuentes armados y con los rostros cubiertos entraron a su casa mientras dormían.  Tres delincuentes armados ingresaron por la parte trasera de la casa. Sorprendieron a la esposa de Ferrandis y obligaron a que los llevara hasta el dormitorio donde este descansaba, a quien despertaron a punta de pistola, exigiendo que les entregara el dinero que tenían. 

 


 

Los delincuentes permanecieron casi un largo rato dentro del domicilio exigiendo la entrega de dinero, “la otra plata” le decían, lo que hace creer que habrían contado con algún dato erróneo sobre la existencia de gran cantidad de dinero en el domicilio. Se llevaron una suma cercana a los 10.000 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, notebook, una Tablet y algunas alhajas.

 

 

Además de atarlos, los taparon para que no vieran el movimiento de los ladrones armados. Según lo manifestado por la esposa de Ferrandis, la peor pesadilla fue el no poder ver a su hijo, ya que la pareja estaba amarrada en su propia cama matrimonial, y su hijo de 21 años, lo tenían atado en su propio dormitorio. “fue una eternidad” dejo Marisa, la esposa de Ferrandis, a la vez que declaro que les ofrecían hasta el automóvil de la familia. Advirtieron que  eran al menos cinco sujetos, tres ingresaron a la casa y otros dos habrían estado afuera actuando “de campana”. Todos los delincuentes llevaban sus rostros tapados, y al menos uno de ellos tenía un arma 9mm y utilizaba un lenguaje “tumbero” que denotaba su paso por la cárcel.  Finalmente los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo VW Gol de color rojo y vidrios polarizados.

 

 

A un vecino que presta servicios para la Prefectura Naval le llamó la atención la presencia de este auto en proximidades a la casa de Ferrandis por lo que se quedó observando y al darse cuenta de que escapaban salió en su persecución. Según trascendió, Prefectura los habría seguido durante varias cuadras hasta llegar a la zona del Barrio Avellaneda de Ramallo donde el auto logró fugarse sin ser visto.

El robo fue denunciado a las 02:00hs. y se produjo al menos una hora antes en calle Colón y Leloir de la ciudad de Ramallo, donde reside el Abogado y su familia.

 

 

Por estas horas la policía trabaja mientras que en el Centro de Monitoreo Urbano se encuentran chequeando las imágenes de las distintas cámaras.  Por el hecho se labraron actuaciones bajo la carátula Robo Calificado con intervención de la UFI Nº 3.

 

 

 





Don`t copy text!