Actualidad

“FIESTA DE LOS AMIGOS DE JESÚS”




Como familia parroquial de Ramallo, nos unimos a la celebración de toda la comunidad eclesial en la Fiesta de todos los Santos. Celebramos a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros.

 

 

Los santos no son personas diferentes de nosotros, en todos los tiempos ha habido santos, de diferente edad, unos niños, otros jóvenes, otros adultos, hay santos y hay santas, unos muy inteligentes otros muy sencillos, algunos han nacido muy ricos otros fueron muy pobres, unos han sido santos desde chicos, otros llevaron una vida en la que no conocían a Dios, pero cuando se encontraron con Jesús, cambiaron, y decidieron ser felices siguiéndolo.

Todos, pero todos, estamos llamados a ser santos, Dios nos quiere santos, y para eso nos dio el Don de la Fe, fue su regalo cuando nos bautizaron, y todos los que estamos bautizados tenemos que ser santos, pero también tenemos que querer serlo. El Don de la Fe es más grande que todas las propuestas que el mundo ofrece, como ser Halloween, que deriva de All hallow’s eve, expresión del inglés antiguo que significa ‘víspera de todos los santos’, ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas, de los fantasmas y de la muerte. Por eso es importante renovar la fe bautismal. Santo no es el que no se equivoca, el que no tiene pecado, sino que, santo es el que habiendo caído en el pecado no lo quiere, se arrepiente y se deja abrazar por el amor misericordioso de Dios Padre. Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como él, hacer el bien como él, amar como él. SER SANTO ES SER AMIGO DE JESÚS.

Por lo tanto queremos invitarlos a esta Fiesta:

-Fiesta de Encuentro, donde en Familia reviviremos los valores cristianos, indispensables para dar respuesta hoy día.

-Fiesta de la Vida, donde lo importante es cada persona, no por lo que tiene, sino por lo que es, Hijo de Dios.

-Fiesta de la Alegría y de la felicidad.

Por eso este 31 de octubre vení a la Fiesta de los Amigos de Jesús, desde las 18:00hs en la Parroquia San Francisco Javier, de Ramallo. Vestite de algún amigo de Jesús o arma tu carroza para el desfile, que será por calle Mitre, y lleva tu premio.

 

Rvdo. P. David discípulo de Jesús  Cura Párroco. Parroquia San Francisco Javier.





Don`t copy text!