Actualidad

Festival Baldío Jazz

Con más de treinta músicos invitados se viene la 4ª edición del Festival Baldío Jazz.  El evento presentará artistas locales, regionales e internacionales. La figura destacada sin dudas es Daniel “Pipi” Piazzolla, el gran baterista y nieto del maestro Astor Piazzolla. Habra servicio de cantina y el  valor de las entradas varía entre $70 y $80.

Comenzará el día viernes 9 con la presentación de la banda nicoleña “RAM”, seguirá con el trío de vocalistas de jazz llamado “Hip Sista”. Y el cierre de la noche estará en manos uno de los bateristas y compositores más destacados de la Argentina, con su proyecto personal “Daniel ‘Pipi’ Piazzolla Trío”, junto a Daniel Fogiel en saxo y Lucio Balduini en guitarra. Esta formación estará presentando su segundo disco “Transmutación

El sábado 10  de octubre se presentará  “Laura Pasquali Quinteto” acompañada por músicos locales quienes interpretaran standards de jazz. Luego se presentará la banda de jazz latino “Otro Trío. El cierre de esta noche estará a cargo de “La Mujer Barbuda”, un cuarteto que invita a adentrarse en un mundo de desconcierto inducido y caos ordenando. 

Durante las tardes del sábado 10 como del domingo 11, se realizarán jams gratuitas al aire libre por parte de músicos zonales junto a algunos de los artistas que estarán tocando en el evento. El sábado 10 de octubre a las 17 horas se realizará la Jam frente al Río en el Pasaje Costanero  

 

El domingo 11 desde las 18 horas el Jam será en la calle Bonfiglio y Rivadavia frente al restaurante Terruño en Villa Ramallo y abrirá con la banda local “ZeeBop Jazz”. Para finalizar el evento tocará la banda Quan (feat. MC´s Saymon & Batus) que entremezcla el sonido callejero del Rap y Hip-hop con el Jazz, con el venezolano Omar Menéndez en batería, Tomás Velázquez en teclados y Jerónimo Morán en bajo.





Don`t copy text!