ActualidadMunicipales

Festejos por el "Día del Inmigrante"

Con motivos de conmemorar el “Día del Inmigrante”, este fin de semana, 30 de septiembre 1 y 2 de octubre, se realizaran diferentes actividades artísticas en la plaza José María Bustos. Además durante estos días nos visitara la feria de colectividades itinerante con una muestra de música típica, artesanías y platos gastronómicos desarrollandose una jornada de fin de semana de confraternidad.

Las celebraciones darán comienzo el día viernes 30 de septiembre con el correspondiente acto protocolar que se desarrollará en el Patio de las Banderas y se extenderán hasta el domingo 2 de octubre.  

El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra el 4 de septiembre de cada año desde que se lo estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949, siendo presidente Juan Domingo Perón. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Leé también  Talleres Municipales Gratuitos del Área de Discapacidad con record de inscripciones

Programa de actividades

 

El viernes 30 se realizará el Acto Protocolar a las 10:00hs donde estarán presentes las banderas de ceremonia de las diferentes instituciones del partido, autoridades municipales y como oradores principales la Sra. Scopel, representante de la Sociedad Italiana, y el Intendente Municipal Mauro Poletti.

 

Las actividades programadas para todo el fin de semana, desde el viernes 30 hasta el domingo 2 de octubre, comenzaran a partir de las 18:00hs y finalizaran a las 22:00hs. Diferentes valores locales  expondrán sus talentos y realizarán expresiones artísticas de diversas índoles. También se podrá disfrutar de la Feria de Colectividades que hará de la ocasión una verdadera convergencia de culturas.   

 

  • Municipales
  • Importante




    Don`t copy text!