Actualidad

Festejos por el 150 aniversario de Ramallo

En el marco de la celebración por el 150º aniversario de la fundación del partido de Ramallo, el municipio entregó 120 banderas con su mástil para las instituciones educativas e intermedias de la comunidad. El objetivo es que estas  puedan participar con sus abanderados del desfile cívico que se realizará el próximo viernes por el 150 aniversario de nuestro partido.

 

Cabe destacar que el viernes 24 a las 10 hs en frente del municipio de Ramallo se realizará el acto protocolar festejando el 150 aniversario del partido. También habrá un desfile, militar y de instituciones educativas e intermedias.

Por otro lado, el viernes sábado y domingo, en el marco de los festejos, en el patio de las banderas ubicado en la plaza Bustos se realizará una feria de las colectividades donde además de artesanos habrá patio de comidas típicas, danzas y música de todos los estilos en vivo.

 

Por su parte, La Bandera de Ramallo fue creada por ordenanza Nº 1849 del año 2000. Está formada por dos franjas horizontales: una de color azul, símbolo de justicia, caridad y lealtad; el sinople (verde), es el símbolo de la abundancia, la verdad, la libertad y la esperanza, aludiendo a la pampa húmeda; en el centro, intercalando los colores de ambas franjas, se observa el contorno que delimita la superficie del partido y dentro de este, el horizonte donde aparece el oro, símbolo de amor, poder nobleza y fuerza.





Don`t copy text!