Actualidad

Feliz por la restitución…




Este martes se dio a conocer la feliz noticia de que apareció el nieto 114 y que además es Guido, el nieto de Estela de Carlotto. Manuel Gonçalves Granada, es un nieto recuperado, y se mostró feliz por la restitución. “Yo como tantos otros que las vemos luchar día a día deseábamos que esto llegue, es un enorme premio a una mujer que nunca dejó de buscarlo y que en la búsqueda de su nieto buscó a todos.”  Aseveró Manuel.

 

Manuel Gonçalves Granada se llamó Claudio Novoa hasta que a los 19 años descubrió su auténtica identidad: sus padres habían sido asesinados por los genocidas  y él, único sobreviviente de la denominada “masacre de la calle Juan B Justo” fue adoptado por la familia Novoa .

Manuel esta mañana charló con “Franja de Noticias” y se refirió a la alegría que le causó la restitución de la identidad del nieto de Estela de Carlotto “La verdad que con una inmensa alegría como cada una de las restituciones, y en este caso pudiendo ver por suerte y finalmente la sonrisa de Estela que no se le borraba. Hable con todos ahí en Abuelas y yo como tantos otros que las vemos luchar día a día deseábamos que esto llegue, es un enorme premio a una mujer que nunca dejó de buscarlo y que en la búsqueda de su nieto buscó a todos.”

 

Desde tu experiencia ¿Qué crees que siente Guido?

 

Creo que estara sumamente conmovido por todo lo que significa recuperar la identidad y por todo lo que tiene que ver con la repercusión y esto de la enorme lucha de su abuela y que finalmente él sea el nieto. Seguramente ha visto a Estela y ha conocido su lucha y hoy se da cuenta que él era ese Guido que ella estaba buscando.

 

Manuel uno en los medios de comunicación tuvo la posibilidad de escuchar una carta que Estela hace tiempo le dedicó y escribió a su nieto. En esa carta afirmaba que seguramente le gustaría el Jazz y hoy que lo encontró se sabe que Guido es músico y además el Jazz está entre los géneros  que interpreta. Son esas cosas que a uno le llaman la atención.

 

 

Lo que Estela puso ahí es la experiencia de saber que la identidad no es un experimento y que funciona esto de cambiarte la identidad. Hay una esencia adentro de uno que no se cambia con nada, cada uno de nosotros siempre tuvo algo interior que mantuvo sobre ese vínculo directo que tenía con sus papas o con su familia biológica. Estela sabiendo los gustos de su familia entendía que probablemente algo de eso Guido iba a preservar y así fue





Don`t copy text!