Actualidad

FEB rechazó la propuesta y se asoma el conflicto…




Al contrario de lo que determinó Suteba, Feb, otro de los gremios con más afiliados dentro del Frente Gremial Docente, rechazó la propuesta del gobierno nacional al igual que el gremio cegetista Udocba. El voto no positivo de los docentes se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad.

 

El Congreso Extraordinario de la FEB definió este jueves, rechazar la propuesta salarial por considerarla insuficiente y votaron el no inicio de clases el lunes 2 de marzo y continuar con medidas de fuerza el martes y miércoles próximos.
El rechazo de los docentes se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad.

En efecto, en abril de 2015, un docente que recién inicia su carrera (Maestro de Grado sin antigüedad) ganaría $7000 de bolsillo. En tanto, un docente con 10 años de carrera cobrará $7106, es decir apenas una diferencia de $100.

Algo similar sucede con  un docente con 15 años de antigüedad, que tendrá un incremento de $500 en relación a uno que recién comienza.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, destacó que “fueron los docentes en cada distrito quienes analizaron la propuesta,  tomaron esta decisión y con la firmeza van a sostenerla”.

En este sentido, Petrocini afirmó que “se tejen muchas hipótesis en cada negociación y se le quiere hacer creer a los docentes que los dirigentes somos los que terminamos aceptando las propuestas a sus espaldas. Hoy queda más que claro quela FEBrespeta la voz de sus afiliados y son ellos quienes definen”.

Además, la presidente dela FEB indicó que “los docentes rechazaron que la prepuesta se efectivice en dos tramos y que termine desvirtuando la carrera docente”, al tiempo que recordó que “el Congreso pasó a un cuarto intermedio y la próxima semana podría definir la continuidad del plan de lucha”.

 

 





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FEB rechazó la propuesta y se asoma el conflicto…




Al contrario de lo que determinó Suteba, Feb, otro de los gremios con más afiliados dentro del Frente Gremial Docente, rechazó la propuesta del gobierno nacional al igual que el gremio cegetista Udocba. El voto no positivo de los docentes se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad.

 

El Congreso Extraordinario de la FEB definió este jueves, rechazar la propuesta salarial por considerarla insuficiente y votaron el no inicio de clases el lunes 2 de marzo y continuar con medidas de fuerza el martes y miércoles próximos.
El rechazo de los docentes se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad.

En efecto, en abril de 2015, un docente que recién inicia su carrera (Maestro de Grado sin antigüedad) ganaría $7000 de bolsillo. En tanto, un docente con 10 años de carrera cobrará $7106, es decir apenas una diferencia de $100.

Algo similar sucede con  un docente con 15 años de antigüedad, que tendrá un incremento de $500 en relación a uno que recién comienza.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, destacó que “fueron los docentes en cada distrito quienes analizaron la propuesta,  tomaron esta decisión y con la firmeza van a sostenerla”.

En este sentido, Petrocini afirmó que “se tejen muchas hipótesis en cada negociación y se le quiere hacer creer a los docentes que los dirigentes somos los que terminamos aceptando las propuestas a sus espaldas. Hoy queda más que claro quela FEBrespeta la voz de sus afiliados y son ellos quienes definen”.

Además, la presidente dela FEB indicó que “los docentes rechazaron que la prepuesta se efectivice en dos tramos y que termine desvirtuando la carrera docente”, al tiempo que recordó que “el Congreso pasó a un cuarto intermedio y la próxima semana podría definir la continuidad del plan de lucha”.

 

 





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FEB rechazó la propuesta y se asoma el conflicto…




Al contrario de lo que determinó Suteba, Feb, otro de los gremios con más afiliados dentro del Frente Gremial Docente, rechazó la propuesta del gobierno nacional al igual que el gremio cegetista Udocba. El voto no positivo de los docentes se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad.

 

El Congreso Extraordinario de la FEB definió este jueves, rechazar la propuesta salarial por considerarla insuficiente y votaron el no inicio de clases el lunes 2 de marzo y continuar con medidas de fuerza el martes y miércoles próximos.
El rechazo de los docentes se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad.

En efecto, en abril de 2015, un docente que recién inicia su carrera (Maestro de Grado sin antigüedad) ganaría $7000 de bolsillo. En tanto, un docente con 10 años de carrera cobrará $7106, es decir apenas una diferencia de $100.

Algo similar sucede con  un docente con 15 años de antigüedad, que tendrá un incremento de $500 en relación a uno que recién comienza.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, destacó que “fueron los docentes en cada distrito quienes analizaron la propuesta,  tomaron esta decisión y con la firmeza van a sostenerla”.

En este sentido, Petrocini afirmó que “se tejen muchas hipótesis en cada negociación y se le quiere hacer creer a los docentes que los dirigentes somos los que terminamos aceptando las propuestas a sus espaldas. Hoy queda más que claro quela FEBrespeta la voz de sus afiliados y son ellos quienes definen”.

Además, la presidente dela FEB indicó que “los docentes rechazaron que la prepuesta se efectivice en dos tramos y que termine desvirtuando la carrera docente”, al tiempo que recordó que “el Congreso pasó a un cuarto intermedio y la próxima semana podría definir la continuidad del plan de lucha”.

 

 





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