Actualidad

Faltan 10 días: Opciones locales.




En 10 días Ramallo elegirá intendente y 8 concejales, además de las instancias provinciales y nacionales. Si bien la contienda más visible será la disputa por la intendencia local entre Santalla y Poletti, aquí detallamos quienes son los candidatos de cada fuerza que coparan el 50% del HCD luego del 10 de diciembre.  Las encuestas privadas de los dos frentes con más posibilidades locales para llegar a la intendencia, el FPV y CAMBIEMOS (PRO-UCR), a ambos les arroja números favorables, según los propios candidatos a concejales. En declaraciones por parte de los dos sectores, ambos manifiestan tener posibilidades concretas  y hasta una ventaja por sobre el otro.

 Próximos concejales para Ramallo:

Frente cambiemos:

El sector del oficialismo presenta una lista con candidatos propios y dos candidatos que provienen de la lista que encabezó Perié en las PASO de agosto pasado. Asi, el oficialismo quedará compuesto por radicales, representantes del pro, y recordemos que también, entre os que ya están en ejercicio, Jordana Dentone, proviene del Gen, quien actúa con independencia  y es muchas veces más propensa a mostrarse con una postura opuesta al propio oficialismo. Cabe esperar un accionar semejante de el o los representantes del pro que ingresen al HCD como parte de la lista de Santalla.  LOS ACTUALES CANDIDATOS SON:  1º Gabriela Lourenco (UCR- EX GEN); 2º Roberto Borcelli (PRO); 3º Silvio Gaeto (UCR);  4º Paula San Filippo (UCR); 5º Mercedes Grilli (PRO).

Frente renovador:

Con un cambio de último momento muy poco claro, se eliminó el candidato número dos de la lista que la gente voto en las Paso hace 2 meses, y cambiaron la boleta, lo cual es bastante irregular para una fuerza que pretende imponerse como la renovación.  LOS ACTUALES CANDIDATOS SON:  1º Hernan Batista, 2º Bernardo Ramirez; 3º Eliana Pacchiarotti; 4º Federico Ordoñez. Los ediles que resulten electos e  ingresen al HCD se sumaran a los actuales ediles Patricia Gómez y Sergio Romá, en el mismo espacio, que lleva como candidata a intendente a Valentina Domenech.

Frente  Progresista:

La candidata a intendente, y actual concejal, Jordana Dentone, será secundada en el HCD por los siguientes CANCDIDATOS A CONCEJALES, en caso de ser electos con los votos necesarios:  1º Alejandro Natalini; 2º- Adrián Valenzuela; 3º Romina Rossi de Cardozo; 4º Joaquín Correa.

Frente para la Victoria:

Las 6 listas del FPV permitió una competencia democrática dentro del espacio Justicialista, pero ninguna lista alcanzó a incorporar un candidato a concejal dentro de la lista de Poletti en las paso. El “Polettismo” insiste y está convencido que alcanzará la victoria el 25, y ahí se verá si todas las listas lo acompañan realmente. Hace 4 años, por pocos votos Poletti no alcanzo la intendencia, pero hoy puede disputarle puesto a Santalla. Con la candidatura por cuarta vez de Mauro a la intendencia, el FPV lleva como CANDIDATOS ACTUALES A CONCEJALES a: 1º Ricardo Belos; 2º Marta Gómez (renovaría banca); 3º Elvio Zanazzi (ex Candidato a intendente FPV); 4º Gabriel Macías (renovaría banca después de 4 años alejado de la política). En caso de ser electos, estos concejales acompañaran a Mauro Poletti, sea como Intendente o como edil, ya que de no alcanzar la intendencia, continuará en funciones por dos años más dentro del HCD.





Don`t copy text!