Actualidad

Falleció joven de 18 años

El sábado 18 de julio ocurrió un accidente en la ruta Nº51 en el acceso a la ciudad de Ramallo. Un VW Gacel de color bordo, en el cual viajaban cinco jóvenes (tres de ellos menores), impacta contra un árbol al costado de la ruta en la mano contraria a la que circulaban y como consecuencia uno de los jóvenes sufre lesiones gravísimas. Falleció el domingo a las 18:30. Sus restos serán velados en Ramallo hasta el martes 21.

Francisco Barberis, un joven de 18 años era quien se encontraba en el asiento delantero como acompañante. Como consecuencia del impacto su cabeza golpeó contra el parabrisas provocando lesiones gravísimas. El joven en primera instancia fue trasladado hacia el hospital José María Gomendio en un vehículo que pasó por el lugar del accidente. Los testigos llegaron a la guardia donde lo dejaron y se fueron del lugar ya que no supieron brindar más datos sobre lo ocurrido.

Luego de unas horas, Francisco  fue derivado al Hospital San Felipe de la ciudad de San Nicolás, donde permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

El VW Gacel era conducido por un joven de 21 años de apellido Velázquez y oriundo de Ramallo, quien en un primer momento le contó a la policía una versión distinta a lo ocurrido. Dijo que viajaba solo en su auto, que se había despistado pero que nadie había sufrido heridas.

Horas después fueron llegando al hospital municipal los menores que lo acompañaban en el auto para hacerse revisar por los médicos. Allí contaron lo que realmente había ocurrido y cómo el joven “Pancho” Barberis había resultado herido.

Este ocultamiento de los hechos derivó en que el Fiscal interviniente, Dr. Tanus (hijo) a cargo de la UFI Nº 3 tomara una medida poco habitual, ordenando la aprehensión del conductor del auto imputado en una causa por lesiones culposas. Según trascendió, Velázquez permanecerá alojado en sede policial hasta la mañana del domingo cuando será trasladado a sede judicial a prestar declaración indagatoria y se definirá su situación procesal.

Francisco Barebris el joven de 18 años, falleció el día domingo debido a la gravedad de las lesiones que presentaba a las 6 y media de la tarde del domingo y sus restos seran velados entre el lunes 20 y el martes 21.





Don`t copy text!