Actualidad

Etapa final del programa de fortalecimiento laboral

El programa de fortalecimiento laboral, lanzado por el municipio, entro en su etapa final. Alrededor de 150 trabajadores que prestan servicios al municipio, englobados en la categoría de monotribustistas pasaran a conformar las diferentes cooperativas de trabajo impulsadas desde el ejecutivo local.

 

El Secretario de Gobierno, Fabián Mussi, confirmo que ya están terminando los contratos ya cumplidos los 90 días que estipulaba inicialmente y ya se están incorporando a las cooperativas. “El municipio está autorizado a contratar por 90 días bajo la figura de locación de obra, en este momento se están terminando casi todos los contratos y por eso se están creando las cooperativas, donde se van a incorporar todos aquellos trabajadores que se encontraban en esta modalidad”, sostuvo Mussi.

Según Mussi, de las 150 personas que están en el programa, una parte se incorpora a la planta permanente del municipio y el resto pasa a conformar las cooperativas de trabajo. “La idea es que todos sigan trabajando, es lo que queremos desde la Municipalidad”, afirmo.

En cuanto a la actividad a desarrollar las cooperativas, Mussi precisó que va a depender de las capacitaciones que cada una lleve adelante. Por el momento se venían encargando de trabajos de obra pública, embellecimiento y mantenimiento del municipio.          





Don`t copy text!