Actualidad

Estudian instalar un Parque Industrial en Villa Ramallo




Avanza el proyecto de desarrollo de un Parque Industrial en la localidad de Villa Ramallo. Funcionaria en el predio comprendido entre la ruta 51 y la autopista Buenos Aires-Rosario, en el acceso a Villa Ramallo.

 

Mariano Veiga, Secretario de Desarrollo Local, afirmo que “hubo un ofrecimiento de un privado que tiene la titularidad de ese predio que fue tenida en cuenta por el Intendente Municipal, convocamos a un arquitecto industrial para que hiciera el relevamiento para ver si era factible desarrollar un parque industrial en ese lugar”. Además el municipio ya elevo los trámites a los organismos provinciales correspondientes.

“Al parque industrial Comirsa solo le quedan 75 hectáreas disponibles y el intendente visibiliza esta cuestión”, sostuvo Veiga, e hizo notar la preocupación de que pesa sobre el ejecutivo municipal de “poder dejar en Ramallo la instalación de parques industriales que le permitan a futuro la radicación de industrias que generen puestos de trabajo y generación de riquezas”.

Veigas aclaro que en la Provincia de Buenos Aires existen parques industriales de distintas características: privados, públicos y mixtos. Un ejemplo de parque privado es el caso de Pilar, donde el predio es dirigido por un consorcio que integran los 200 propietarios de las empresas que funcionan allí, donde elijen un Concejo de Administración que coordina y supervisa la tarea de la administración del consorcio, y es quien representa legalmente y ejecuta en nombre de éste todas las inversiones de mantenimiento y mejora de la Infraestructura del parque. El caso local de Comirsa es modelo de gestión pública de un parque industrial, donde el estado oficia de administrador. En el caso del Parque Industrial de Villa Ramallo, acabaría en la figura de mixto, administrado por el privado y el estado en conjunto.





Don`t copy text!