Actualidad

Este año Obras Públicas esta trabajando bien




chequeamos lugares y corroboramos los datos a acerca de la limpieza en zonas rurales que esta llevando adelante la cartera de obras publicas en este 2015. Su responsable máximo, Guillermo Lienhart en contacto con la redacción de noticias NBA, nos comentó el trabajo de limpieza y colocación de alcantarillas, que se estuvo realizando en estos meses. “El trabajo de limpieza y colocación de alcantarillas en la zona rural se fue posponiendo debido a que LOS TIEMPOS DEL AÑO PASADO NO FUERON TAN BUENOS”.

 

“Ya hace un mes y medio que comenzamos a trabajar con toda la maquinaria vial municipal en la zona rural. Algunos de los trabajos realizados le correspondían al municipio por jurisdicción propia, que conforman un porcentaje muy bajo, la mayoría de los camino de la red vial de tierra del partido de Ramallo, le corresponden a la provincia como la ruta 1001, el camino de Grasetti, el de Mutti, entre otros.”

“El municipio recibe una coparticipación por parte de la provincia para mantener esos caminos, que obviamente no alcanza, pero es solamente para mantenimiento. Cuando sucede que hay años muy lluviosos esos caminos se deterioran demasiado y hay que intervenir más de una vez en el año. Nos sucedió que se rompió un puente que es un afluente del arroyo Laprida, entre Pérez Millán y Paraíso, es un puente de una magnitud importante, que le correspondía a la provincia repararlo y como no lo hizo, lo estamos haciendo nosotros. En un mes aproximadamente estará totalmente reparado.”

“Además hay recambios  y colocación de alcantarillas en las entradas de los campos, se les solicito a los vecinos que al menos las compren que  el municipio las colocará. Hemos comprado una cantidad importante para recambiar, aproximadamente para unos 40 cruces, algunas más grandes y otras más pequeñas”. 

“Los trabajos en realización conllevan un número mayor a 20 personas operando la maquinaria correspondiente al trabajo a realizarse; hay 2 retroexcavadoras contratadas y otras propias, 7 motoniveladoras, 2 tractores con 2 discos viales, más las camionetas, palas y camiones. El ritmo disminuirá debido a las cosechas, por una cuestión de precaución.





Don`t copy text!