ActualidadImportantes

Están disponibles las vacunas contra el meningococo para bebes




La Secretaria de salud de la Municipalidad de Ramallo informa que ya se encuentra disponible la vacuna antimeningococica en los centros de salud para los niños nacidos a partir del 1 de octubre de 2016.

 

La vacuna contra el meningococo tiene como objetivo controlar la enfermedad meningocóccica invasiva (EMI) en lactantes y niños pequeños, así como también disminuir la incidencia de esta patología y sus complicaciones.

En el caso de los menores de un año, las dosis de esta vacuna se aplicarán a quienes hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2016, con un esquema de dos dosis: a los 3 y a los 5 meses de vida. Luego, recibirán un refuerzo a los 15 meses.

Leé también  Merma en la Presión de Agua en Villa Ramallo

Por otra parte, también deberán colocársela los adolescentes de 11 años nacidos a partir de enero de 2006, con una única dosis.

La infección por meningococo es una enfermedad grave y con alto riesgo de secuelas irreversibles, principalmente neurológicas y auditivas. También puede ocasionar amputaciones y muerte. La forma clásica en que se puede presentar esta enfermedad es la meningitis. En Argentina se notifican entre 170 y 300 casos de EMI por año, y afecta principalmente a la población infantil menor a 12 meses.

  • INTERÉS GENERAL
  • Salud pública
  • Destacada




    Don`t copy text!