ActualidadLa Región

Escrituras para la Universidad de la Plata.




Al entregar escrituras y firmar convenios con la U.N.L.P. el gobernador Daniel Scioli destacó hoy su “compromiso”, en el caso de alcanzar la Presidencia de la Nación con el respaldo popular, para “continuar las políticas universitarias que ha puesto en marcha este proyecto político”, al entregar escrituras y firmar convenios con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

Con el objetivo de fortalecer el polo educativo de la región, Scioli firmó dos convenios con la UNLP, por un lado, de apoyo financiero para la adquisición del predio destinado al campus habitacional universitario, en la localidad de Villa Arguello, partido de Berisso; y por otro, para la construcción del Centro de Convenciones y Postgrado de esa casa de altos estudios.

Leé también  Arrecifes: La secretaria del Intendente tuvo coronavirus y se enteró tarde

“Creo que en la agenda del desarrollo, la universidad, con los sectores productivos y con el Estado es fundamental”, destacó tras asegurar que “ahí está la clave del progreso social, de la inclusión y todo lo que significa tener un lugar para poder llevar adelante distintas manifestaciones que constituyan una fuente inspiradora”.

Por su parte, Fernando Tauber, agradeció al Gobernador por “hacerse cargo de las universidades públicas de la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que destacó las obras que “son de gran valor histórico para la ciudad”, como la instalación de la Universidad en el viejo batallón de Infantería de Marina (BIN III), en Ensenada, “donde en la actualidad hay 20 mil estudiantes”.

  • Provinciales




    Don`t copy text!