Actualidad

Escándalo en la legislatura provincial




El diputado provincial por el Frente Renovador Walter Carusso denunció ayer como “plagio legislativo” el proyecto de su par por el Frente para la Victoria Marcelo Feliú de creación de una línea telefónica gratuita para denunciar el bullying y de un Plan de Convivencia.

“Hace más de seis meses presenté un proyecto para crear el Plan de Convivencia con participación de docentes y padres, previendo también un sistema de sanciones para prevenir la persecución, hostigamiento, molestia o agresión entre los alumnos”, afirmó Carusso, quien presentó el proyecto el 28 de noviembre de 2013. El proyecto está detenido en la Comisión de Eduación.

“Feliu lo copio 6 meses después”, denunció el diputado del Frente Renovador, en alusión a la presentación que realizó ayer Feliú “con bombos y platillos”.

Carusso también presentó la creación de la linea gratuita 0800, el 9 de abril pasado, iniciativa que está detenida en la misma comisión. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se encuentra promoviendo una campaña en las redes sociales para que la comunidad se sume al proyecto con el objetivo de lograr la ley que prevenga el bullying.

“El bullying es el hostigamiento, molestia, agresión hacia otro compañero. Es un tema sensible y preocupante, que requiere responsabilidad entre los legisladores, y no maniobras especulativas y oportunistas como las de Feliú”, concluyó Carusso. 





Don`t copy text!