Actualidad

“Es una contradicción muy grande”

Adrián Lescano, titular de Ate Ramallo y primer candidato en la lista única que se presentará en las elecciones de CTA este 29 de mayo, salió al cruce ante la resolución del Ministerio de Trabajo que declara ilegal ese proceso eleccionario.  “Es una cuestión política” dijo el dirigente gremial.  

El programa radial “Franja de Noticias” que se emite de lunes a viernes por Estación NBA FM 101.1 consultó a Adrián Lescano sobre la resolución del Ministerio de Trabajo y al respecto, el dirigente gremial dijo  “Hace cuatro años nuestra CTA fue plebiscitada con dos modelos distintos de CTA, una CTA autónoma del gobierno y de los patrones y una CTA que entendió que había que tomar otros caminos. A partir de ahí la intervención del ministerio es una contradicción muy grande para el gobierno nacional ya que no reconoce a la CTA como una central de trabajadores sin embargo puede intervenirla. Una contradicción muy grande, quiero que ese comunicado explique eso, porque no lo explica. En las últimas elecciones quedo muy claro que Pablo Michelli ganó legítimamente las elecciones aunque se denunciaron irregularidades, ellos nunca convocaron a elecciones nuevamente, por eso a partir de ese momento nosotros habiendo ganado nos constituimos nuestra CTA y la posterior prorroga del Ministerio demostró en los hechos prácticos y políticos que la CTA se dividió: una CTA que conduce Yasky y otra que conduce Michelli. Nosotros en este momento estamos convocando a elección a la CTA que conduce Pablo Michelli. Ese comunicado tiene que ver con deslegitimar nuestra elección.”

A pesar de la resolución del Ministerio de Trabajo, Lescano aclaró que las elecciones se van a llevar adelante igual este 29 de mayo.  





Don`t copy text!