Actualidad

“Es lamentable este genocidio silencioso”




nuestros lectores no se hicieron esperar y respondieron en el debate por la inminente complicación que enfrentará la normativa aprobada recientemente.   Noe Ponga, como otros lectores ramalloinforma.com.ar, aportaron al debate “Más que decir qué pienso puedo contar cómo lo vivo. Mi familia y yo vivimos cerca de un campo que se siembra con soja.

 …En época de fumigaciones y siembra padecemos alergias respiratorias, y cerca sin caminar mucho, puedo contar casos de cáncer, abortos espontáneos, malformaciones congénitas, infertilidad y otras patologías ya con PRUEBAS vinculadas al uso de agroquímicos. No se exagera cuando se habla de una guerra silenciosa si se piensa que el 2-4D, componente del agente naranja utilizado por EEUU en la guerra de Vietnam es uno de los agroquímicos de uso corriente y que incluso se sintetiza en el Parque Comirsa. Se vive con tristeza esta guerra de vecinos contra vecinos. Se sufre una paranoia cada vez que una avioneta surca nuestro cielo vaya a saber con que intenciones. Se vive con miedo cada vez que se siente el aire enrarecido y uno ve que el mosquito está trabajando a unos pocos metros.

Es lamentable este genocidio silencioso, esta industria tóxica que experimenta con nosotros a cielo abierto. Esta defensa a un modelo que sólo beneficia a las multinacionales como Monsanto, que en el presente no está escatimando en el cobro ni de gravámenes ni de regalías. Es una pena que estos vecinos en vez de pensar cómo pedir ayuda al Estado para implementar un modelo de agricultura sustentable u orgánico, se empecinen en seguir fomentando la cultura del extractivismo”.

Sole Natalini “Trabajo en salud, conozco lo que sucede muy desde adentro. Las visitas al oncólogo son cada vez mas numerosas, niños con problemas respiratorios, malformaciones… Esto no se tendría que ni estar discutiendo. algunos productores (no todos) son demasiado necios y no quieren ver la realidad, el veneno al que exponen a la población y hasta a ellos y sus propias familias.”

 Abelardo Hernández “Montes maíz provincia de Córdoba por problemas las fumigación ce están muriendo de cáncer”





Don`t copy text!