Actualidad

Entró, robó y huyó en bici.

Ya ni siquiera hace falta un segundo individuo de seña, o un auto robado para salir de la ciudad sin ser detectado fácilmente por las cámaras. Ahora, dijeron los vecinos “ingresó, se llevó lo que encontró y se fué en bicicleta.” El robo menor ya se convirtió en algo tan común que no se puede desactivar con más policías. Es inútil creer que más presencia policial puede disuadir a los robos menores. Por lo menos a lo que respecta a los ilícitos cometidos por oriundos de Ramallo, como posiblemente puede ser este caso, hay que empezar a pensar en políticas de integración de sectores relegados para sacarlos de la marginalidad. Si la cultura del trabajo no se recupera, si la inclusión en la cultura y el deporte no es un meta de estado, el robo menor seguirá siendo cada vez más común.

 

 

Tras romper la puerta del frente, el delincuente entró en la casa del Sr Juan Ignacio Cariboni y se llevó un Tv plano 42” y una Notebook bajo el brazo. Pudo irse corriendo, en moto o en auto, pero lo que hace particular a este caso es que se fue con lo robado, en bicicleta.

La inteligencia, o dicho en pocas palabras, los informantes y la atención permanente por parte de la policía sobre las conductas de los ciudadanos que caen reiteradamente en ilícitos, se hace imprescindible para poder actuar con rapidez y allanar los lugares que se presume que guardan , usan o venden los artículos robados.

Según los vecinos, el malviviente andaba solo y se fue en bicicleta con el televisor bajo el brazo. El robo fue en la noche del lunes, entre las 21:30 y las 23:00 cuando Juan Ignacio y su esposa  no estaba en su casa, seguramente a sabiendas del delincuente quien puede fácilmente conocer el movimiento de cualquier familia, para evitar ingresar cuando hay gente. Cuando el damnificado llega a su casa, encuentra las luces prendidas con la puerta de adelante abierta de par en par. Al ingresar confirmaron que les habían robado un televisor marca Noblex de  42´y una Notebook Acer.

 

Momentos después, algunos vecinos contaron que un rato antes habían visto salir de la casa a un joven, conocido en el ámbito delictivo en Ramallo, que escapaba de la casa en bicicleta y llevaba un televisor bajo el brazo, pero no dieron aviso a la policía.





Don`t copy text!