Actualidad

Entrega de premios




El sábado pasado en la sociedad Italiana de Ramallo se expusieron los trabajos que formaron parte del Concurso R-150, realizados en el marco de los festejos por el 150ª Aniversario de Ramallo. Participaron aficionados locales a la fotografía y los trabajos fueron distribuidos en tres modalidades. Desde la organización se mostraron muy conformes con el grado de participación alcanzado y el nivel de los trabajos presentados.

 

En la Sociedad Italiana se llevó adelante la muestra del Concurso Fotográfico R- 150 organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ramallo, en el marco del Sesquicentenario de la fundación del Partido de Ramallo. Del mismo participaron 25 aficionados a la fotografía con un total de 60 obras.

Los premiados en las distintas categorías fueron:

Modalidad “Urbanas”:1º Premio: “Tren de Carga” de Griselda Herlein; 2º Premio: Sin título de Rodrigo Pradel; 3º Premio: “Feedlot” Mercedes González. Además se entregaron las siguientes menciones especiales: “Tu pasado como grano y simiente (Valorando lo Artístico) de Viviana Paglino; “Estancia el Oratorio” (Valorando lo Histórico) de Analía Miceli.

Modalidad “Naturaleza”: 1º Premio: “lo que trae el río” de Eliana Jara; 2º Premio: “Amo la forma de tu cuerpo lírico” de Viviana Paglino; 3º Premio: “Observador” de Débora Díaz. Aquí también hubo una mención especial  a Analía Miceli por la Obra “Aguas del Paraná, testigo silencioso de nuestro pasado”

Modalidad “Personalidades”: 1º Premio: “Ernesto Machado, el último chatero” de Roberto Crudelli; 2º Premio: “Padre Nuestro” de Analía Caprodossi; 3º Premio: “Ebrio de lejanías y espuma” de Viviana Paglino. En tanto que la mención especial en este rubro fue para Marcela Isarra con “Pura Vida”.

El jurado estuvo integrado por: la Museóloga Elsa Machado y los fotógrafos, Agustín del Río y Matías Corti. Estos debieron analizar las fotografías teniendo en cuenta las tres modalidades que contemplaba el concurso y tuvieron una ardua tarea en la elección a raíz de la calidad de los trabajos expuestos.

 

 

 

FUENTE: EL NORTE





Don`t copy text!